Aunque todavía no tenemos una fecha concreta para el lanzamiento y la presentación de la PS5, lo cierto es que desde que Sony diese los primeros detalles de la consola, hemos tenido un aluvión de rumores y confirmaciones oficiales sobre la próxima generación. Desde las especificaciones técnicas, pasando por los tiempos de carga o el protagonismo de PSNow, parece que la próxima máquina de Sony será tremendamente competente.

Sony revela nuevos detalles de la PlayStation 5

No obstante, no hay nada más importante para una consola que su catálogo de juegos. Y en este sentido parece que Sony, al igual que ya hizo con PS4, va a hacer una apuesta importante por los triples A enfocados al jugador hardcore, dejando más de lado los juegos menores o incluso aunque estos suponga un detrimento para los indies.

Según el Wall Street Journal, el presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha calificado a la PlayStation como un producto de nicho, dirigido a jugadores serios. No está muy claro que significa jugadores serios, pero parece que la tendencia del mercado está enfocado a juegos especialmente exigente o servicios que requieran cierta inversión de tiempo y dinero, que por normal general suelen estar más enfocados al gran triple A o al jugador más hardcore.

Todo esto no quiere decir que vayamos a ver juegos menores o indies en la PS5, pero sí que nos deja entrever que los esfuerzos de Sony estarán más enfocadas en el gran presupuesto y gran impacto que en un número significativo de juegos de menos presupuesto o menos ambiciosos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: