Netflix prepara una nueva serie producida en España, la cual llegará de la mano del creador de Élite para intentar repetir el éxito cosechado con este título, que ha estrenado recientemente su segunda temporada y confirmado su tercera. Se trata de El desorden que dejas, la cual estará basada en la novela homónima de Carlos Montero, que se estrenará como director en esta ocasión.

Montero es un experimentado guionista en el territorio patrio (Física o Química, Al salir de clase, El comisario, además de Élite), tomando ahora las riendas para transportar su escrito –que recibió el Premio Primavera de Novela en 2016– a la plataforma de contenido en streaming norteamericana. Ambientada en la Galicia rural, El desorden que dejas es un nuevo thriller con el que Netflix pretende llegar tanto al público español como al internacional, algo que se ha demostrado más que posible con la citada producción adolescente y con éxitos como La casa de papel.

“¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

'El desorden que dejas', reparto

Quienes vean esta nueva serie se encontrarán con caras conocidas del panorama nacional, estando encabezado el elenco por Inma Cuesta (Criminal, Arde Madrid, La novia) y Bárbara Lennie (Magical Girl, El Reino). Lo completan Tamar Novas (Alta Mar, Fariña), Arón Piper (Élite) y Roberto Enríquez (Vis a Vis, El Embarcadero).

Tal y como apuntan desde la propia plataforma, esta es la primera serie de Netflix que elige Galicia como localización para la grabación. El rodaje dará comienzo el día 21 de este mismo mes.

👇 Más en Hipertextual