Deep Fusion, la tecnología anunciada durante la pasada keynote "By innovation only", es una de las principales novedades de las cámaras de los iPhone 11. Consiste en mejorar el nivel de detalle de las fotografías al combinar un total de 9 capturas en una sola imagen. Sn embargo, la función todavía no se encuentra disponible para todo el público; Apple prometió activarla antes de finalizar el año y hoy dieron un paso importante.

Y es que Deep Fusion se encontrará disponible en la próxima beta para desarrolladores de iOS 13, según informa The Verge. Parece que la característica avanza positivamente y cada vez está más próxima de alcanzar una versión estable. Eso sí, al tratarse de una fase de pruebas, es probable que se presenten algunos fallos y problemas de rendimiento. Los desarrolladores también participarán en brindar retroalimentación.

De acuerdo al mismo medio, Deep Fusion funcionará de la siguiente manera dependiendo la condición de luz y el sensor seleccionado:

  • En la lente gran angular, Deep Fusion se activará cuando la condición de luz es media o baja. El modo noche seguirá destinado a las escenas oscuras.
  • El teleobjetivo, por su parte, usará Deep Fusion en escenas muy brillantes, mientras que el modo noche intervendrá en escenas oscuras.
  • La lente ultra gran angular, sin embargo, no tendrá soporte para Deep Fusion ni el modo noche.

Por otra parte, y a diferencia del modo noche, Deep Fusion no mostrará ningún indicador en la pantalla al activarse. Todo el proceso será automático e invisible para el usuario. Apple menciona que han optado por este funcionamiento porque no quieren que las personas se preocupen en cómo lograr una mejor captura. Su objetivo es que el software sea el único responsable de solucionar esa inquietud.

Imágenes de un concierto tomadas con el iPhone 11 Pro desafían las reglas de la fotografía

Anteriormente ya te hemos explicado cómo funciona esta novedad, pero lo retomamos para dejarlo claro. En total se capturan 9 fotografías, 8 de ellas antes de realizar el botón de disparo —4 de corta exposición y 4 de larga exposición—. Después se combinan con la captura restante para mejorar significativamente el nivel de detalle.

Gracias a la intervención del A13 Bionic y el Neural Engine de tercera generación, el procesamiento de Deep Fusion ocurre de manera instantánea, así que no tendrás que esperar un tiempo adicional hasta obtener la imagen final. No obstante, si realizas varias capturas rápidas o usas el modo ráfaga, en el carrete aparecerán imágenes temporales todavía sin procesar con mayor detalle. Una vez que Deep Fusion termine su tarea, las fotografías serán sustituidas con la versión final de forma automática. Según los de Cupertino, el proceso no toma más de 1/4 o medio segundo.

Actualización 2 de octubre, 12:12: La beta de iOS 13 con compatibilidad con Deep Fusion, planeada para ser lanzada ayer, día 1 de octubre, finalmente no tiene fecha concreta de salida, como especifica el periodista Matthew Panzarino en Twitter. Hemos actualizado el artículo para reflejar esta información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: