La cuarta fase del universo cinematográfico de Marvel es la primera que no tiene una película de Avengers, donde se reúnen todos —o la mayoría— de superhéroes de la casa. Fue una sorpresa para muchos, pero considerando los eventos en Endgame es normal que se dedique esta época para crear nuevas historias y establecer nuevos personajes.

Ahora un reporte de We Got This Covered asegura que Avengers 5 está en preproducción —no debería sorprenderle a nadie— pero que se estrenará en 2023 y no 2024 como previas filtraciones indicaban. Como es de esperar, la película contará con un nuevo grupo de personajes conocidos como los Nuevos Avengers, que consiste en Capitana Marvel, el nuevo Capitán América (Falcon), Doctor Strange, Spider-Man, Mighty Thor (Jane Foster), Scarlet Witch, Shang-Chi, entre otros.

La publicación también asegura que la película será menos ambiciosa que Avengers: Endgame y podría ser comparable en escala a la primera entrega o Age of Ultron. Tanto Cinemablend como Daniel Richtman, ofrecen reportes similares.

Avengers: Endgame se ha convertido en la película más taquillera de la historia, recaudando más de 2.700 millones de dólares demostrando que el cine de superhéroes no solo es de interés para ciertos nichos. Considerando la cantidad de personas que la franquicia es capaz de atraer, y lo importante que es para el cine de ciencia ficción, será interesante descubrir qué sucederá tanto con las audiencias como con los personajes cuando se estrene.

La existencia de Avengers 5 no es una posibilidad, es una realidad, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) confirmó hace meses que lo harán, lo que no ha revelado es cuándo se estrenará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: