Considerando que Avengers: Endgame se convirtió meses atrás en la película más taquillera de la historia, es normal que los planes de Avengers 5 empiecen a maquinarse desde ya. Después de todo recordemos que la muerte de Tony Stark fue planeada cuatro años antes de que suceda.

Como se había rumoreado ya, Avengers 5 podría estar basado en uno de los arcos argumentales más populares de los cómics, conocido como Secret Wars y al mismo tiempo acabamos de dejar atrás uno de los momentos más tensos entre estudios de Hollywood que hemos vivido en mucho tiempo: la pelea entre Disney y Sony con relación a los derechos de Spider-Man y el reparto de las ganancias de sus películas.

Es por eso que tal vez veamos un Avengers 5 que funcionaría como el final de Spider-Man. En Secret Wars algunos personajes como Miles Morales o versiones alternativas del Mjolnir cruzaron realidades al universo principal de Marvel y esta podría ser una manera perfecta de que Spider-Man deje el universo cinematográfico.

Los multiversos fueron incorporados a las películas de Marvel por medio de referencias iniciales en Thor y después exploradas en la película de origen de Doctor Strange. De hecho la segunda película del superhéroe se llamará Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que el concepto de las realidades alternativas tendrá muchísimo más peso de ahora en adelante.

Un Avengers 5 basado en Secret Wars, con la existencia de multiversos perfectamente explicado a la audiencia, podría ser una puerta de salida para un personaje el cual Marvel Studios no tiene total control. Su salida podría ser de una forma heroica, salvando la "realidad" principal y él quedándose en otra. Después de todo, en el anuncio de Disney y Sony llegando a un acuerdo, Kevin Feige aseguró que Spider-Man es el único superhéroe que puede cruzar universos cinematográficos.

Cualquier reporte que Spider-Man deja las películas de Marvel Studios no está confirmado, pero no es descabellado pensar que su futuro el el universo cinematográfico no estará asegurado salvo que Disney obtuviera los derechos audiovisuales del personaje y es normal pensar que Sony jamás los soltará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: