El Camino se estrenó el pasado viernes con el objetivo de resolver la siguiente incógnita: ¿Qué sucedió con Jesse Pinkman tras el final de Breaking Bad? Después de 6 años, los millones de fans resolvieron una de las mayores dudas que dejó la serie original. Sin embargo, el filme original de Netflix estuvo muy cerca de tener un desenlace bastante distinto.

Vince Gilligan, director de El Camino: Una película de Breaking Bad, reveló a Entertainment Weekly que en un principio consideró la captura de Pinkman como argumento principal. La idea inicial no era narrar su escapada de Nuevo México, sino cómo la policía seguía sus pasos hasta atraparlo. El final pretendía mostrar la caída del hombre más buscado de la región.

Y es que Gilligan pensaba que imaginar la fuga del personaje era una tarea que le correspondía a la audiencia, no a él. Su intención era enfocarse en un arresto que llegaría tarde o temprano. No obstante, su pensamiento comenzó a cambiar con el paso del tiempo. "A medida que los años comenzaron a pasar, me encontré preguntándome: ¿cómo exactamente se escapó? Porque eso no es tarea fácil", mencionó el director.

¿Qué significa el final de ‘El Camino: una película de Breaking Bad’?

Curiosamente, la gente más cercana al cineasta evitó que el final fuera una captura. "Jugué contando esa historia en una película, pero afortunadamente prevalecieron cerebros más inteligentes. Mi novia Holly, dijo: ‘No puedes dejar que Jesse Pinkman sea arrestado al final de esto. No puedes ir por ese camino", agregó. También agradeció a Peter Gould (escritor de El Camino) y a los guionistas de Better Call Saul por su oportuna intervención.

De hecho, Aaron Paul nunca tuvo conocimiento del final alternativo; se enteró recientemente a través del mismo medio: "Vaya, nunca me contó eso. Es muy interesante. Estoy feliz de que se haya escapado". Eso sí, no negó que le hubiera gustado ver resueltas algunas situaciones que se presentaron en la serie. Por ejemplo, que los padres del niño asesinado mientras andaba en bicicleta se enteraran de lo que sucedió. "Jesse es alguien emocional, se preocupa por las personas, por los niños y su bienestar", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: