Una buena forma de enterrar el hacha de guerra que incluso ha tenido como consecuencia la desaparición temporal del Apple TV del marketplace de Amazon. La compañía ha confirmado que su set-top-box de reducidas dimensiones será totalmente compatible con el nuevo servicio de streaming de Apple, TV+, y llegará en forma de aplicación independiente para que todos los usuarios de Amazon puedan usar también el servicio de streaming que se estrenará el 1 de noviembre.

La aplicación, de hecho, ya está disponible. Según la propia compañía la app de Apple TV está disponible a partir de hoy para Fire TV Stick (eso sí, de 2ª Generación) y Fire TV Stick 4K. Adicionalmente, Amazon ya confirmado que los clientes de Fire TV Basic Edition también podrán empezar a utilizar la aplicación desde hoy mismo.

Además, la app de Apple TV+ para Amazon será compatible con todas las funciones del set-top-box, incluyendo la funcionalidad avanzada del control por voz de Alexa del mando de Fire TV Stick y podremos dar órdenes de voz a cualquier disposivito Echo que tengamos emparejado con el servicio de la compañía, incluyendo el descubrimiento de nuevos programas de Apple TV+.

De esta forma, los que tengan un dispositivo Alexa, un Fire TV y sean suscriptores de Apple TV+ podrán empezar a ver algo específico utilizando comandos como "Alexa, pon Dickinson" o pedir que muestre contenido en función de su categoría, como "Alexa, encuentra dramas". Además, los contenidos de Apple TV+ también serán incluidos en los resultados de búsqueda de Fire TV.