Si creías que la última presentación de Amazon era suficiente con tantos productos presentados, te equivocabas. La compañía ha anunciado el Fire TV Stick 4K, una renovación de su dispositivo de streaming más pequeño. Como su nombre ya nos lo indica, debuta el soporte para resolución 4K. También se ha añadido compatibilidad con otras tecnologías como HDR10 y HDR10+.

Renovaciones y nuevos productos: así queda la familia de dispositivos Amazon Echo

El soporte para sistemas de sonido de alta calidad no se queda atrás, el Fire TV Stick 4K puede funcionar con Dolby Vision y Dolby Atmos. Amazon asegura que es posible acceder a medio millón de películas y series de TV desde el dispositivo, incluyendo a las de su propio servicio de streaming: Amazon Prime Video. Para lograr esas características se integró un nuevo procesador de cuatro núcleos, el cual mejora la fluidez de la interfaz y la carga rápida de contenido.

Su precio se mantiene muy atractivo para competir con otras propuestas del mercado. El dispositivo estará disponible por 50 dólares. Su venta comenzará a partir del próximo 31 de octubre, primero en los Estados Unidos y Canadá. En meses posteriores llegará a más territorios del mundo. El Fire TV Stick 4K se une al Fire TV 4k y Fire TV Cube 4K como los dispositivos que soportan contenido en esta resolución.

Los anuncios no han terminado. Otro de los productos que han recibido una renovación importante es el Alexa Voice Remote. El control remoto no sólo funciona con los dispositivos de streaming de Amazon, también es posible controlar otros aparatos gracias a sensor de infrarrojos multidireccional. Claro, no se olvida de la conectividad Bluetooth.

Amazon prepara el lanzamiento de Alexa y Echo en México

Por primera vez, el Alexa Voice Remote integra los botones para ajustar el volumen, silenciar o encender un dispositivo. Estará disponible por 30 dólares en la misma fecha que el Fire TV Stick 4K. La compañía menciona que el control por voz ha sido mejorado para ofrecer nuevas capacidades de interacción en las plataformas de A&E, AMC, Sony Crackle, Hallmark Movies Now, HBO Now, HISTORY, IFC, Lifetime y VH1. Servicios como Netflix, Prime Video, Hulu, SHOWTIME y ESPN y contaban con estas posibilidades anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: