Apple ha lanzado watchOS 6.1, una versión que destaca, principalmente, por brindar soporte para los Apple Watch Series 1 y Series 2. Ambos modelos se habían quedado fuera del lanzamiento inicial del sistema operativo en septiembre, sin embargo, ahora los poseedores de estos dispositivos podrán disfrutar de algunas novedades que incluye watchOS 6, como las apps de Calculadora y los Audiolibros.

Sin duda, la novedad más destacada de watchOS 6 es la integración de la App Store dedicada al wearable, haciéndolo más independiente del iPhone. Eso sí, es probable que algunas apps ya no tengan soporte para esos modelos antiguos, pues los desarrolladores están centrando sus esfuerzos en sacar provecho del hardware de los dispositivos más recientes.

Más allá de agregar la compatibilidad a los relojes mencionados, watchOS 6.1 también agrega el soporte para los AirPods Pro, los nuevos auriculares inalámbricos presentados por Apple el día de ayer. Sin duda, su principal novedad es la cancelación de ruido activa, la cual permitirá aislar el sonido ambiental para concentrarte únicamente en tu música, podcasts, audiolibros y otros contenidos. Los audífonos estarán disponibles a partir de mañana.

Apple presenta los AirPods Pro, con cancelación de ruido, sonido mejorado y mucho más

Adicionalmente, se corrigieron fallos y problemas de rendimiento reportados por la comunidad en las últimas semanas. Una de las mayores quejas era la autonomía del Apple Watch Series 5, no obstante, parece que esta versión ha puesto fin al inconveniente. Desde las betas de watchOS 6.1 ya se notaba una mejora en la duración de la batería, aunque será necesaria una toma de contacto para comprobarlo directamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: