La continuación de Band of Brothers y The Pacific será producida por Apple, según informa Variety. La serie, cuyo nombre será Masters of the Air, formará parte del catálogo de contenido original y exclusivo de Apple TV+, la plataforma de vídeo en streaming que se lanzará el próximo 1 de noviembre. Sin embargo, por el momento no tiene una fecha tentativa de estreno.

Lo más interesante es que Steven Spielberg y Tom Hanks, productores responsables de Band of Brothers y The Pacific, también participarán en Masters of the Air. Recordemos que el propio Spielberg apareció el pasado marzo en la keynote "It's show time", evento en el que presentaron el nuevo servicio de streaming. En semanas recientes ya habían surgido rumores sobre un nuevo proyecto de ambos creativos.

De acuerdo al mencionado medio, es el primer contenido que se producirá en un estudio interno de Apple. El susodicho ha sido bautizado como Masters y estará liderado por Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes fueron contratados por Apple en 2018 para comandar su programación de vídeo en todo el mundo. Por el momento se desconoce si el equipo tiene otras producciones en marcha.

Alfonso Cuarón ficha por Apple: creará series originales para Apple TV+

Por su parte, la serie estará basada en el libro Masters of the Air de Donald L. Miller. Este nos narra la historia personal de los bombarderos de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. John Orloff, quien escribiera los episodios Day of Days y Why We Fight de Band of Brothers, será el guionista y co-productor ejecutivo del contenido. También trabajó en las series Homeland y Billions.

Steven Spielberg, por medio de su productora Amblin Television, será el productor ejecutivo. Tom Hanks y Gary Goetzman harán lo propio a través de Playtone. El resto del equipo de co-productores está conformado por Darryl Frank, Justin Falvey y Steven Shareshian. Es importante señalar que no es el primer proyecto de Spielberg para Apple TV+, pues anteriormente se había anunciado Amazing Stories.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: