Alfonso Cuarón, cineasta mexicano ganador de dos premios de La Academia por mejor director, ha sido **fichado por Apple, según informa The Hollywood Reporter. El nacido en la Ciudad de México creará series originales para Apple TV+, la plataforma de vídeo en streaming que se lanzará el próximo 1 de noviembre. El mencionado medio apunta que Cuarón tenía varias ofertas sobre la mesa, pero finalmente se ha decidido por la empresa de Cupertino.

Sin embargo, no se trata de un acuerdo de colaboración exclusiva con Apple, pues mantendrá sus proyectos en Anonymous Content y otras productoras. Eso sí, los dirigidos por Tim Cook suman el talento que recientemente triunfó en el servicio rival, Netflix. Roma fue una de las grandes revelaciones de 2018; el filme fue nominada al Oscar como mejor película y permitió a Cuarón obtener su segunda estatuilla como mejor director.

Más allá de Roma, el director ha triunfado en otras adaptaciones como Gravity, la cual consiguió 7 premios de La Academia. Children of Men y Harry Potter y el prisionero de Azkaban son otros de sus proyectos destacados. Cuarón se unirá a otros cineastas de renombre que ya se encuentran trabajando en series y películas exclusivas de Apple TV+, incluyendo a Steven Spielberg, J.J. Abrahams y M. Night Shyamalan, por mencionar algunos.

Como se mencionó anteriormente, Apple TV+ debutará en una gran cantidad de países a partir del 1 de noviembre. Algunas de las series originales que podremos encontrar desde el primer día son The Morning Show, See, Dickinson, For All Mankind, Helpsters, Snoopy en el espacio, Ghostwriter: El Escritor Fantasma y el documental The Elephant Queen.

Apple promete que cada mes agregarán nuevos contenidos exclusivos. Los próximos en estrenarse son Servant, Truth Be Told, Little America, The Banker y Hala, entre otros que se anunciarán posteriormente. Apple TV+ tendrá un precio de 4,99 euros mensuales en España o $69 en México, un precio que lo coloca por debajo de sus principales competidores. Será posible acceder a un mes de prueba gratuita.