Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max fueron los dispositivos protagonistas en la más reciente keynote de Apple, "By innovation only". Si bien los de Cupertino ya han revelado todas las características técnicas de los modelos presentados, probablemente siguen existiendo algunas dudas sobre las diferencias que existen entre ellos más allá del precio.

Más cámaras, una innovadora pantalla y el chip más potente de la industria: el nuevo iPhone 11 Pro representa la visión más vanguardista de Apple

Con el fin de resolver todas tus inquietudes, nos asignamos la tarea de realizar una comparativa entre la propuesta de menor costo y la variante Pro. Si bien comparten algunos componentes, en otros apartados la desigualdad es significativa. Desglosamos estos últimos a continuación, comenzando con el frontal de los terminales:

YouTube video

Pantalla

En primer lugar está la pantalla. El iPhone 11 integra un panel LCD Liquid Retina HD, el mismo del XR. Por su parte, el iPhone 11 Pro da el salto hacia una tecnología más reciente, una OLED Super Retina XDR de mayor resolución y densidad de píxeles. Esta última es las más nítida diseñada por Apple.

Respecto al tamaño del panel, el teléfono de menores prestaciones llega a las 6,1", mientras que los 11 Pro y 11 Pro Max alcanzan las 5.8" o 6.5", respectivamente.

Cámaras

Todos los modelos mejoran de manera importante el apartado fotográfico de sus antecesores, pero hay diferencias. El iPhone 11 incorpora dos cámaras traseras con sensores gran angular y ultra gran angular. Los 11 Pro, por el contrario, abrazan una configuración de tres cámaras. Aunque conservan los dos sensores del hermano menor, añaden un tercero, un teleobjetivo para ayudar a capturar retratos de mejor calidad.

El iPhone 11 lo apuesta todo a la fotografía y el modo noche con un precio sin rival y atractivos colores

Batería

A reserva de la primera toma de contacto, los dos dispositivos brillan en su autonomía. La batería del iPhone 11 alcanza las 17 horas de reproducción de vídeo. En el 11 Pro variará dependiendo la variante elegida: 18 horas para el modelo estándar y 20 para el Max.

Resistencia al agua

Los iPhone 11 Pro tienen una mayor resistencia al agua en comparación con el iPhone 11, ya que puede durar 30 minutos a una profundidad máxima de 4 metros. El segundo soporta el mismo periodo, pero a una profundidad máxima de 2 metros. Tenlo en cuenta si disfrutas ir a la alberca sin separarte de tu teléfono.

Materiales y colores

La última característica en la que ambos son diferentes es en los materiales y acabados. Los dos usan vidrio en su parte frontal y trasera, sin embargo, los 11 Pro presumen un marco de acero inoxidable, mientras que el 11 se "conforma" con uno de aluminio. En lo que se refiere a colores, esta es la oferta que encontrarás en tiendas:

  • iPhone 11: morado, amarillo, verde, negro, blanco y rojo.
  • iPhone 11 Pro y Pro Max: verde medianoche, gris espacial, plateado y oro.

En la siguiente comparativa puedes ver las características a mayor detalle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: