Queramos o no la película Suicide Squad 2 ya se encuentra en desarrollo. No es de extrañar, pues aunque a la cinta le fue bastante regular ante el público y la crítica, la taquilla recaudada —casi 800 millones— sigue siendo un atractivo irrenunciable para los estudios. El día de hoy se dio a conocer a través de Deadline, que Peter Capaldi ha sido fichado para unirse al reparto de la película de James Gunn, que, por cierto, se ha dicho no será una secuela.

Peter Capaldi, el conocido actor escocés que dio vida al duodécimo Doctor Who en la mítica serie de la BBC, además de haber ganado el Oscar en 1995 por su trabajo en el largometraje Franz Kafka's It's a Wonderful Life, se une al reparto de Suicide Squad 2. También se informó en la misma nota que es posible que el comediante Pete Davidson haga un cameo, aunque de esto no hay nada confirmado. Se desconoce hasta el momento el papel que Capaldi interpretará para la cinta que llegará a las pantallas el 6 de agosto de 2021.

Se confirma que ‘Suicide Squad’ de James Gunn no es una secuela

Recordemos que Suicide Squad 2 fue confirmada poco después del estreno de la primera entrega de este grupo de supervillanos. Sin embargo, David Ayer ya no sería el director de la misma, así que fue fichado Jame Gunn, quien estuvo trabajando literalmente para otro Universo, el de Marvel. Gunn fue director de las exitosas películas de Guardians of the Galaxy, poniendo muy en alto a estos peculiares héroes con un tratamiento divertido, memorable y lleno de acción. Sin embargo, el director fue despedido de Guardians of the Galaxi Vol. 3 a partir de unos tuits que no gustaron al estudio. Pese a diversas posturas al respecto, tanto del público como de los actores principales, Disney mantuvo su postura, así fue como Gunn se incorporó a la secuela de Suicide Squad.

James Gunn cuenta la experiencia de ser despedido y recontratado por Marvel y Disney

Para Suicide Squad 2 se ha confirmado la participación de Margot Robbie, Taika Waititi, John Cena, Viola Davis, Jai Courtney, Joel Kinnaman, David Dastmalchian, Idris Elba y Nathan Fillion, entre otros. Su estreno está programado para el 6 de agosto de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: