A pesar de que la compañía no mencionó al HomePod durante la keynote, también recibirá algunas novedades interesantes este otoño. A este respecto, la compañía ha actualizado la página de producto con las nuevas características que recibirá el dispositivo. Aunque muchas estaban mencionadas tras la WWDC, hay algunas que son totalmente nuevas, así que si tienes un HomePod, este otoño va a ser mucho más potente, al menos en cuanto a opciones se refiere.

Lo primero que recibirá el HomePod son las estaciones de radio, que llegarán vía actualización el 30 de septiembre, tal como ha confirmado la propia Apple. No obstante, funciones ya anunciadas como el soporte multiusuario anunciado previamente y las funciones de transferencia de música no estarán disponible hasta más tarde, por lo que las debemos esperar para este mes junto con el resto de actualizaciones de dispositivos.

Aunque se retrasa, el modo multiusuario es una de las opciones más esperadas para el dispositivo, puesto que permitirá que el altavoz de Apple reconozca hasta seis voces diferentes en el hogar y personalice sus respuestas en consecuencia al usar Siri, incluyendo la posibilidad de acceder a la biblioteca de música de cada usuario.

La nueva función que no estaba anunciada y que llegará próximamente es la de los Sonidos Ambientales. Según Apple, esta característica permitirá reproducir sonidos blancos desde al altavoz, como las olas de mar, el canto de los pájaros o la lluvia, para crear ambientes especiales, algo que además estará integrado con Siri.

De momento, como decíamos, no tenemos una fecha exacta, puesto que este curso de actualizaciones de Apple está un poco emborronado con fechas de lanzamiento sin confirmar o espaciadas en el tiempo, como el caso de iPadOS, watchOS 6 o Catalina.