Junto a las publicaciones tradicionales, las historias de Instagram causan furor en esta red social tan popular donde la inmediatez y el contenido de calidad tienen su recompensa. Pero lograr una buena historia no siempre es fácil.

Como vimos en un artículo anterior, hay un sinfín de aplicaciones que nos servirán para crear historias de Instagram profesionales en minutos y directamente desde tu smartphone.

A continuación ampliamos esa lista con varios ejemplos de aplicaciones con un estilo sobrio y minimalista y cuyo propósito es lograr historias de Instagram que no dejarán indiferente. Fáciles de usar, repletas de plantillas para no empezar en blanco y, en definitiva, un surtido de herramientas para lograr una buena historia.

Mojito

Centenares de plantillas, decenas de temas a elegir y la posibilidad de trabajar tanto con vídeos como con fotografías son algunas de las características que hacen de Mojito una gran app con la que diseñar tus propias historias de Instagram.

A todo esto hay que añadir los muchos filtros a los que ya estamos acostumbrados en cualquier aplicación de edición que se precie, algunos más clásicos y otros más arriesgados para dar a tus fotos y vídeos un toque vintage, melancólico o romántico.

Por descontado, tus creaciones en Mojito se pueden publicar directamente en Instagram y/o guardarlas en tu Android para usarlas en el futuro.

Story Lab

A partir de una de sus más de 200 plantillas, Story Lab te permite crear historias de Instagram a partir de unas cuantas fotografías, crear un collage o directamente editar un vídeo.

En el caso de las imágenes, contarás con toda clase de recursos decorativos, como marcos, pegatinas, textos con fuentes artísticas, fondos e incluso marcas de agua con logotipos.

Como ya es tradicional, Story Lab también dispone de filtros para que tu historia de Instagram sea más visible y tenga un toque artístico que de otra manera te costaría horas de edición en Photoshop o Canva.

StoryChic

Ya quieras publicar un vídeo o una fotografía, StoryChic cuenta con herramientas de edición, si bien están enfocadas especialmente a las imágenes.

Marcos, filtros, editor de texto con fuentes artísticas, fondos, pegatinas… Todo un catálogo de recursos para mejorar tus imágenes e incluirlas en tus historias de Instagram desde la propia aplicación.

Por lo demás, StoryChic te servirá tanto para aderezar tus fotografías en las historias como en tus publicaciones de Instagram o en Facebook y otras redes sociales.

Story Maker

Bordes, filtros y otras herramientas de edición trae consigo Story Maker para tratar fotografías para tus historias de Instagram pero que también puedes aplicar a Facebook, Snapchat o WhatsApp.

Por lo demás, también dispone de fuentes de letra para incluir textos artísticos junto a las imágenes y fondos por si quieres combinar dos o más imágenes en cualquier tipo de publicación de Instagram u otras redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: