Desde que se pusieron en marcha, las historias de Instagram nos permiten dar a conocer contenido interesante en forma de fotografías y vídeos en paralelo o como complemento a nuestro muro de Instagram. Y como ocurre en ambos casos, un poco de ayuda nos permitirá destacar mejor nuestro contenido.

La popularidad de Instagram ha hecho que las tiendas de aplicaciones estén repletas de herramientas y soluciones con las que tratar y editar nuestras fotos y vídeos específicamente para esta red social. Y lo mismo ocurre con las Instagram Stories o historias de Instagram. Ya hay apps concretas para embellecer nuestro contenido y hacerlo más atractivo para nuestros seguidores y para todo aquel que lo vea en Instagram.

Filtros, plantillas, efectos, texturas, fuentes de letra o stickers… Tenemos todo un abanico de elementos para embellecer, mejorar o adecentar nuestras fotos y vídeos, combinar todo ese material y obtener unas historias de Instagram envidiables.

Unfold

Empezamos por Unfold, disponible tanto para iPhone como para Android. Su lema es “Create Stories” y se define como un editor de plantillas y mosaicos.

Pero vayamos al grano. Unfold cuenta con 25 plantillas, más 90 de pago, que te ayudarán a crear tus propias historias de Instagram o de cualquier otra red social o soporte online, como Snapchat o tu propio sitio web.

Compatible con fotos y vídeos, ofrece marcos para simular fotografías analógicas, tiene un editor de texto con varias fuentes para añadir anotaciones manuscritas, y una vez está todo editado, podemos exportarlo con la mejor calidad para subirlo a Instagram.

StoryArt

Otro práctico editor de historias es StoryArt, también disponible tanto en iPhone como en Android, y que nos facilita la composición de historias de Instagram con fotografías o vídeos.

Con la ayuda de filtros, fondos, texturas, pegatinas o stickers, textos personalizados con distintas fuentes y, en definitiva, nuestras mejores fotos y vídeos, StoryArt nos facilita la tarea de diseñar y crear historias de Instagram a diario.

A sus más de 500 plantillas, algunas gratuitas y otras de pago, hay que destacar sus 40 temas, que combinan todos los recursos disponibles en función del propósito de la historia o el estilo que queramos darle. Incluso ofrece plantillas animadas y la posibilidad de ajustar la velocidad de los vídeos.

VSCO

Desde hace tiempo VSCO se ha convertido en una de las apps más recomendadas si tratas con fotografía y redes sociales. Y es que este completo editor de imágenes cuenta con su propia comunidad de artistas que suben y comparten sus creaciones.

Disponible para iPhone y Android, VSCO parte de un catálogo de ajustes que se aplican pulsando un botón en pantalla. Filtros, efectos, contraste, iluminación… En algunos casos se imita la textura de cámaras antiguas con un toque vintage. En definitiva, el propósito es embellecer cualquier fotografía y vídeo sin excesivo esfuerzo.

Y aunque no tiene funciones específicas para las historias de Instagram, sí permite guardar nuestras creaciones y/o subirlas a Instagram como una publicación normal o como una historia.

StoryStar

Exclusiva para Android, StoryStar sirve tanto para crear historias de Instagram como para hacerlo en otras plataformas como Snapchat, WhatsApp y Facebook. El objetivo, crear historias atractivas aunque no tengamos el tiempo suficiente.

Con ayuda de plantillas y otras herramientas de retoque, como filtros y textos, StoryStar ayuda a crear historias desde cero, editarlas y mejorarlas para su publicación inmediata. Además, cada plantilla se puede editar para adecuar el contenido a nuestros gustos y preferencias.

Mojo

Enfocado en historias con vídeos, Mojo es una exclusividad de iPhone que nos lo pondrá más fácil para crear historias de Instagram con plantillas, fuentes de letra artísticas, música y tus mejores fotos y vídeos.

Mojo ofrece más de 40 plantillas, 50 fuentes de letra y más de un centenar de efectos para nuestros textos. Además, una vez hemos terminado la edición, Mojo nos facilita la tarea de subir y publicar el contenido directamente en Instagram, Snapchat o similares.

Nebi

Disponible para iPhone y Android, Nebi hace magia con tus fotos y vídeos dándoles un aire retro de película antigua gracias a su catálogo de filtros.

A partir de una o más fotografías o de un vídeo, Nebi permite aplicar hasta 20 filtros vintage que convertirán tu contenido digital en analógico, con sus cambios de color, textura e iluminación.

Fácil y rápido, Nebi permite exportar los vídeos generados con otras aplicaciones, como Instagram, Facebook y compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: