A pocos días de haber lanzado iOS 13, Apple liberó la primera actualización del sistema operativo. La brecha ha sido tan corta que incluso llega cuando algunos todavía no migran de iOS 12.4. Si eres de los que cuenta con un terminal antiguo — como el iPhone 6s o el iPhone 7 — y todavía no decides dar el salto, el siguiente video podría ser de gran ayuda.

Cortesía de iAppleBytes, un canal de YouTube que hace comparativas del rendimiento en múltiples dispositivos, ha liberado un nuevo video en el que pone frente a frente iOS 13 vs iOS 13.1. Tomando en cuenta que el rendimiento de iOS 12.4 es parecido al de iOS 13, el video demuestra que no habría problema si tienes un dispositivo antiguo.

La diferencia entre ambos es mínima y en la mayoría de casos, iOS 13.1 resulta un pelín más rápido al abrir ciertas aplicaciones e incluso juegos. El mito de que al actualizar se ralentizará nuestro dispositivo se viene abajo en esta ocasión, sobre todo cuando comparamos el rendimiento entre iOS 11.4.1 y iOS 13 corriendo en un iPhone 6s.

Como usuario de iPhone SE, siempre me he mantenido renuente a actualizar a un nuevo iOS durante su lanzamiento. El problema principal es que algunos desarrolladores no reaccionan con rapidez a la hora de actualizar sus apps para el nuevo sistema operativo, por lo que suelo esperar hasta el primer parche.

En el caso de iOS 13.1 puedo comprobar que existe una mejora con respecto a iOS 12.4 que se manifiesta al momento de iniciar el sistema operativo y abrir las aplicaciones. El único detalle "negativo" que he encontrado hasta ahora es un ligero, casi imperceptible, lag al desplazarme entre pantallas en el Home.

Para un teléfono con un hardware de hace cuatro años — el iPhone SE tiene el mismo chip A9 del iPhone 6S — es sorprendente que el desempeño tras la actualización llegue a ser incluso mejor que las versiones anteriores de iOS.

👇 Más en Hipertextual