Con el lanzamiento de iOS 13 y su actualización más reciente, algunos modelos de iPhone y iPad se quedaron fuera de la lista. Esto es una práctica normal que ocurre cada que llega una versión nueva de iOS. En esta ocasión afectó a dispositivos como el iPhone 6 y 6 Plus, ambos lanzados en 2014, así como a la primera generación de iPad Air, puesta a la venta en 2013 y descontinuada en 2016.

Para estos modelos y otros que no son compatibles con iOS 13, Apple ha liberado iOS 12.4.2, que llega a resolver una vulnerabilidad reportada por el Project Zero de Google, en donde un atacante remoto puede provocar la finalización inesperada de una aplicación o la ejecución de código arbitrario.

iOS 12.4.2

Disponible para: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPad touch 6ta generación

Impacto: un atacante remoto puede provocar la finalización inesperada de la aplicación o la ejecución de código arbitrario

Descripción: se abordó una lectura fuera de límites con una validación de entrada mejorada.

CVE-2019-8641: Samuel Groß y Natalie Silvanovich de Google Project Zero

Apple también liberó watchOS 5.3.2 para los Apple Watch Series 1 y Series 2, que resuelve la misma vulnerabilidad en los relojes inteligentes de la empresa.

La actualización es de unos cuantos megas y está disponible a partir de este momento para aquellos usuarios con dispositivos compatibles.