WhatsApp se ha convertido en la herramienta por defecto para comunicarnos con amigos, familiares y conocidos en muchos sentidos. Chats de texto, mensajes de voz, videollamadas y audiollamadas, grupos de WhatsApp… Sin embargo, hay una particularidad que dificulta hablar con quienes no tenemos en nuestra lista de contactos, algo que podemos encontrarnos en grupos de WhatsApp. Pero eso está cambiando poco a poco.

En un artículo anterior vimos una manera de abrir conversación con alguien de WhatsApp a quien no teníamos en nuestra agenda de contactos. Podéis verlo aquí. Pero, ¿qué ocurre cuando ese contacto está en un grupo de WhatsApp? Podemos copiar su número de teléfono y seguir las instrucciones del artículo anterior o emplear la opción Responder en privado de WhatsApp.

Por defecto, cuando seleccionamos un mensaje de WhatsApp tenemos la posibilidad de enviar un mensaje de respuesta, pero dicho mensaje lo podrá ver el resto de miembros del grupo de WhatsApp en el que estamos. Si lo que queremos es enviar un mensaje privado a esa persona, en caso de no estar en nuestra agenda, deberemos desplegar el menú de opciones al seleccionar el mensaje y elegir la opción Responder en privado.

Tanto si esa persona está en nuestra agenda como si no, que es nuestro caso, WhatsApp abrirá una nueva conversación en la que aparecemos nosotros y ese contacto. Ahora podrás escribirle aunque no esté en tu lista de contactos de Android o iPhone.

La opción Responder en privado tiene varias ventajas. Además de la posibilidad de responder o hablar con alguien que no aparezca en tu agenda, esa respuesta muestra a su vez la frase original a la que estás respondiendo, de manera que quien reciba tu respuesta, contacto o no, sabrá a qué te refieres e incluso podrá ir directamente al grupo de WhatsApp por si quiere repasar los mensajes anteriores al suyo.

👇 Más en Hipertextual