En medio de la vorágine que ha supuesto para el mundo tecnológico la presentación de los nuevos productos de Apple, ha habido también un anuncio, no tan bueno, que está suponiendo un terremoto para el ecosistema de las compañías de economía circular, por llamarlas de alguna forma. Uber, una de las más importantes del sector de la movilidad, ha anunciado que tiene previsto rebajar su plantilla en 435 empleados, como punto de partida para simplificar su estructura de costes y evitar caer en grandes pérdidas.

Esta es la segunda ronda de despidos después de que en julio la compañía anunciase el despido de 400 trabajadores de su equipo de márketing en todo el mundo, por lo que parece que desde la salida a bolsa de la compañía, la presión por aligerar su estructura de costes está teniendo como resultado un adelgazamiento de su plantilla fija sin precedentes, en tanto se desconoce el total de despidos que conformarán la nueva Uber.

Uber despide a 400 empleados de su equipo de marketing

Ahora la compañía ha anunciado que los mencionados 435 despidos se producirán de su departamento de ingeniería, clave para el desarrollo de su plataforma actual. La razón de sacar también parte de su ingenería es la consecuencia de la contratación masiva que la compañía puso en marcha para ganar mercado:

"Anteriormente, para satisfacer las demandas de una startup de hipercrecimiento, contratamos rápidamente y de manera descentralizada. Si bien esto funcionó para Uber en el pasado, ahora que tenemos más de 27,000 empleados a tiempo completo en ciudades de todo el mundo, necesitamos cambiar la forma en que diseñamos nuestras organizaciones". - Correo de Uber a sus empleados.

Y aunque 435 ingenieros despedidos puedan sonar a número abultado, lo cierto es que dada la actual dimensión de la compañía, esa cifra solo representa el 8% del total de su fuerza laboral de ingeniería y producto, y junto con los de marketing, Uber solo ha reducido su plantilla en un total del 3%, la inmensa mayoría de ellos en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: