Uber ha confirmado este lunes 29 de julio el despido de 400 de los más de 1.200 empleados que formaban parte de su equipo de marketing en las 75 oficinas que tiene alrededor del mundo, ha informado The New York Times (NYT). Hasta el 31 de marzo de pasado, la empresa contaba con un total de 24.494 empleados a nivel global, de los cuales prácticamente la mitad están basados en Estados Unidos.

Tras su salida a la bolsa en mayo pasado, la empresa de transporte privado se encuentra intentando recortar sus gastos. Por un lado, ha argumentado que el recorte se debe a la creación de una estructura más centralizada. Por otro lado, reportó una pérdida de mil millones de dólares en su primer trimestre tras su Oferta Pública Inicial.

A principios de junio pasado, Rebecca Messina, la exdirectora de marketing, y Barney Harford, el exdirector de operaciones, dejaron la empresa. Jill Hazelbaker, anteriormente vicepresidenta senior de política y comunicaciones, asumió el puesto de Messina como directora de marketing dado la fusión de los equipos de marketing, comunicaciones y políticas.

En su anuncio interno, según recoge CNBC, Uber explicó que el liderazgo del equipo de marketing estará a cargo de dos personas. Mike Strickman, quien es el vicepresidente de rendimiento del marketing, dirigirá el rendimiento de marketing, la gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y análisis.

Adicionalmente, la compañía planea contratar a un vicepresidente de marketing global que se encargue de dirigir a los jefes de producto, marca, Uber Eats, operaciones de empresa a empresa, investigación e información, planificación y operaciones y trabajo creativo.

Entre otras salidas recientes de la compañía de transporte privado, Ryan Graves, quien fue el primer CEO de Uber, abandonó la junta directiva de la empresa en mayo pasado. Asimismo, le siguieron Arianna Huffington, fundadora de Thrive Global, y Matt Cohler, capitalista de riesgo en Benchmark, a finales a de julio.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.