La popular marca de micrófonos Blue añade un nuevo dispositivo en lo alto de su gama, pensando de manera muy especial para las nuevas actividades en auge dentro del segmento online, como lo son los podcasts o el streaming de eventos en directo en plataformas como Twitch o YouTube. Bautizado como Yeti X, supone una evolución del reconocido modelo que se ha granjeado un lugar en muchos hogares y estudios de grabación por su versatilidad y calidad de audio.

El Blue Yeti X redobla su compromiso con esas amplias posibilidades de grabación, apuntando ahora a un público más millennial o enfocado en la producción de contenido en internet con un micrófono que se conecta sin malabarismos mediante una conexión USB de tipo C a un Mac o PC (o incluso a un teléfono Android con esta conexión), estando listo para funcionar en apenas unos segundos.

Para quienes deseen un mayor control de lo que capta el terminal, seguirá estando disponible el software Logitech G Hub, donde se integra, además, la herramienta propietaria VO!CE, permitiendo esta última personalizar al detalle los modos de grabación y las distintas funciones del micrófono.

El Yeti se hace compacto: así es el nuevo micrófono de reducidas dimensiones de Blue

Atractivo por fuera y por dentro

Entre las novedades que llegan con el Blue Yeti X, quizá la más llamativa sean los LED distribuidos alrededor de la ruleta central –que hace las veces de botón–, los cuales sirven para observar de manera gráfica el nivel de ganancia, el nivel de la voz, el volumen que llega a los auriculares y una opción que sirve para combinar y regular la cantidad de audio que llega a los auriculares por parte del micrófono y del ordenador al mismo tiempo.

Blu Yeti X

A través de dicha ruleta y presionando sobre la misma se puede cambiar entre las diferentes opciones mencionadas, así como poner el micrófono en silencio. No es este el único interruptor que encontramos en el dispositivo, sin embargo.

En su parte posterior se ubica otro que sirve para pasar de un patrón a otro, siendo cuatro los que integra el Blu Yeti X para adaptarse a las diferentes situaciones de grabación a las que uno pueda tener que enfrentarse en el día a día y que saca partido de los cuatro condensadores que se encuentran en su interior:

- Cardiode: captura el sonido de una fuente situada directamente frente al micrófono y que está pensado para podcasting, llamadas, canto o grabación de instrumentos.
- Bidireccional: recoge el sonido proveniente de las partes delantera y trasera del dispositivo, ideal para entrevistas.
- Omni: captura el sonido alrededor del micrófono, útil para situaciones como videoconferencias.
- Estéreo recoge sonidos también a la izquierda y a la derecha del mismo para situaciones en las que haya más de una fuente de audio frente a este.

El Blue Yeti X, que suma un total de 1,28 kilogramos de peso, saldrá a la venta oficialmente el próximo día 11 de octubre, aunque ya se puede reservar en Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: