Una de la mayores críticas del remake de El Rey León es la ausencia de expresión de los leones de CGI si lo comparamos con sus homólogos de la cinta de dibujos original, pero gracias a la tecnología de los deep fakes, que por primera vez se ha convertido en viral por algo positivo, un artista ha arreglado las caras de los animales y el resultado es el que esperábamos para un remake de ese nivel.

Nikolay Mochkin y Jonty Pressinger, dos artistas han sido los precursores de este increíble cambio en la película de Disney que acerca mucho más la imagen a la original de los 90 sin apenas eliminar el realismo de las escenas, pero dando a los animales un aspecto más infantil y más acorde a la historia que se está contando, una de las quejas más repetidas sobre lo poco que encaja la acción de la película con el aspecto visual y expresivo de los animales.

YouTube video

Huelga decir que se trata de un fan made y no es algo oficial de Disney, por lo que esta conceptualización no saldrá de la idea de estos artistas para la película, pero sirve como idea de lo que podría haber sido el remake de El Rey León si se hubiese optado por relajar un poco el realismo y dar una vuelta de tuerca al aspecto de la película.

Si quieres saber el impacto que ha tenido la decisión de acercar el aspecto de los animales a la realidad para la película, puedes leer nuestra reseña de El Rey León.

‘El rey león’ (2019): como la original, pero peor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: