Durante 2018, uno de los grandes escándalos en la industria de los videojuegos fue el sorpresivo cierre de Telltale Games, cuyo reconocimiento había aumentado en los últimos años gracias a la popularidad de sus licencias, entre las que se encontraban Juego de Tronos, The Walking Dead o Batman. Sin embargo, la compañía saldrá próximamente de la tumba; todos sus activos han sido adquiridos por LCG Entertainment.

Según los compradores, Telltale Games retomará juegos asociados a sus licencias anteriores y comprará otras nuevas para intentar despegar nuevamente. Los máximos responsables del nuevo organigrama serán Jamie Ottilie y Brian Waddle. El primero tiene experiencia en los juegos para móviles; fue fundador y CEO de Galaxy Pest Control. Respecto a Waddle, se desempeñó en el área de ventas y marketing del motor gráfico Havok.

Este último confirmó que algunos de los antiguos empleados, quienes fueron despedidos poco antes del cierre, recibirán ofertas como freelance, aunque no descartan contratar a otros de tiempo completo. En entrevista para el portal Polygon, los directivos revelaron que las licencias de The Wolf Among Us y Batman tendrán nuevos juegos en el futuro. No obstante, con The Walking Dead no fue posible recuperar los derechos.

Ottilie agrega que la negociación no es reciente, ya que fue hace 6 meses cuando iniciaron las primeras conversaciones entre las dos partes: "Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y algunas elecciones de escala (refiriéndose a la antigua administración de Telltale). Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía que se especializa en juegos narrativos".

Las nuevas oficinas del estudio estarán ubicadas en Malibu, California. Anteriormente se encontraban en San Rafael. Su próximo objetivo será crear sus propias tecnologías y herramientas de desarrollo, sin embargo, la captura de movimientos seguirá dependiendo de su asociación con empresas especializadas del sector.

¿Mantendrán los lanzamientos por episodio? Ottilie prefirió no adelantarse sobre este tema, pues actualmente siguen analizando el modelo de negocio: "Probablemente mantendremos el concepto de episodios pero con un ritmo diferente. Este es un mundo diferente, desde el punto de vista del consumo de medios. Necesitamos ver cómo a la gente le gusta entretenerse".

Por ahora se desconoce si los proyectos de Borderlands, Minecraft y Guardianes de la Galaxia seguirán en marcha. Sobre el juego de Stranger Things, Netflix prefirió retomar los derechos y continuar por su cuenta, pero hasta la fecha no se sabe el estado de la obra.