La drástica reducción de plantilla de Telltale Games sigue trayendo cola. Distintos medios como Variety confirman que durante el día de ayer un exempleado demandó a la compañía a raíz del despido masivo. Más concretamente, por incumplir el WARN o, lo que es lo mismo, la normativa legal que, en territorio californiano, obliga a notificar de los despidos un mínimo de 60 días antes de que estos tengan lugar.

Telltale Games despide al 90% de sus empleados

Vernie Roberts Jr. ha sido el demandante, representando a los casi 275 empleados despedidos que trabajaron hasta el viernes en Telltale Games. Y es que, como contamos la pasada semana, la compañía comunicó la noticia a los afectos, el 90% de la plantilla total, sin previo aviso. Por si fuera poco, no hubo finiquito ni indemnización de despido para dichos trabajadores. Más concretamente, y siempre según la ley, Telltale Games debería haber pagado las respectivas tarifas, salarios, comusiones, bonificaciones y el pago de los días de vacaciones acumulados por los próximos 60 días tras el despido.

Asimismo, Roberts Jr. también esgrime que la compañía no cumplió a la hora de contribuir con las pensiones y el documento 401K, pagar gastos médicos y proveer de otros beneficios especificados en la ERISA (acta de seguridad del pago dpor retiro del empleado). Son casi 300 personas las que el pasado viernes quedaron en la calle sin ningún tipo de compensación económica y, por lo tanto, parece que este es el primero de muchos movimientos legales.

Y es que, por su parte, desde Telltale Games comunicaban durante el día de ayer que "dado el interés de multiples socios potenciales [...] estamos trabajando en una posible solución" para la llegada de los capítulos restantes de la cuarta y última temporada de The Walking Dead. Al parecer, la mayoría del equipo encargado de dicho trabajo fueron despedidos la pasada semana, sin acceso a su correspondiente indemnización, y verían indignados cómo la plantilla restante podría acabar su trabajo y ser pagados por ello gracias a acuerdos con otras compañías.

Netflix confirma que el videojuego de ‘Stranger Things’ sigue en marcha sin Telltale Games

Una gran parte de la comunidad no ha tardado en levantarse contra la compañía, destacando que las personas deben ir siempre antes que los videojuegos y los negocios y defendiendo que, antes de seguir con sus proyectos deberían poner en orden la situación laboral y económica de sus casi 300 empleados. Otra parte de la comunidad, por desgracia, defiende que los videojuegos pendientes de la compañía deberían llegar a cualquier precio, aunque eso involucrara que los desarrolladores trabajaran sin cobrar. "Si los modders lo hacen, ¿por qué no ellos?", se leía ayer en un polémico hilo en los foros de Steam.

Por otro lado, Netflix confirmó durante el día de ayer que están trabajando activamente para encontrar otro estudio con el que desarrollar un videojuego de Stranger Things. Una aventura gráfica de dicha franquicia era uno de los proyectos en marcha de Telltale Games en el momento de su despido masivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: