Spotify celebra el quinto aniversario de su Plan Familiar con la llegada de nuevas características que hacen aún más atractivo este modelo de suscripción. Lo hace, además, sin aumentar el precio –uno de los principales temores durante los últimos meses por parte muchos usuarios–, por que este continuará siendo de 14,99 euros (o 149 pesos).

El Plan Familiar de Spotify es una de las opciones premium del servicio de música en streaming que más popularidad ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años, bien por familias que de verdad viven bajo el mismo techo –norma explícita de la compañía para poder hacer uso del mismo– o bien por "falsas familias" compuestas por amigos y conocidos que se juntan en grupos de seis para poder disfrutar de las opciones de pago del servicio a un precio reducido.

Spotify actualiza su interfaz para darle un mayor protagonismo a los podcasts

Estas posibilidades se ven amplificadas con la llegada, según ha anunciado la propia firma este lunes, del control parental, una de las herramientas más solicitadas y que permitirá al gestor del Plan controlar las configuraciones de contenido explícito del resto de las cuentas. Además, se añade también la pestaña denominada como Family Hub, desde donde los titulares podrán gestionar todo lo relativo a la suscripción y sus integrantes.

Como no podía faltar en una renovación de esta catadura, Spotify no pierde la oportunidad de anunciar la llegada también de una lista de reproducción exclusiva para los miembros. Bajo el nombre de Family Mix, es exactamente lo que uno podría esperar de esta: un compendio de las canciones populares entre los componentes del grupo.

El 'momentum' de Spotify

Spotify vive una de las épocas más determinantes para el futuro de la empresa, enfrentándose a un mercado en el que existen cada vez más competidores y donde ahora, además, tiene que rendir cuentas a sus inversores de manera pública tras su reciente salida a bolsa. Esto se traduce en una gran necesidad por añadir el mayor número posible de usuarios de pago, que es donde la firma obtiene realmente una rentabilidad con la que cuadrar sus cuentas.

Spotify comienza a probar Premium Duo, un plan de suscripción para parejas

Sin embargo, el aumento de las promociones, descuentos y suscripciones del Plan Familiar han provocado la imposibilidad de aumentar el precio medio que el servicio ingresa por cada usuario premium, que se encuentra en 4,86 euros. Es por ello que, aunque hoy no se haya producido un aumento de precio, quizá la mejora del Plan Familiar sea únicamente la excusa para propiciar esta acción en el futuro. Más aún teniendo en cuenta la –por ahora limitada– llegada de opciones como el plan Premium Duo que, por 12,99 euros al mes, dejaría sin sentido al Plan Familiar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: