Spotify ha lanzado una nueva actualización que añade cambios importantes a la interfaz de su aplicación móvil. La biblioteca se ha dividido en dos secciones totalmente independientes: Música y Podcasts, reafirmando así su apuesta por darle un mayor protagonismo al segundo contenido. Es importante mencionar que esta novedad únicamente está disponible para los suscriptores de pago —premium—.

Según menciona el servicio, su objetivo es que los usuarios accedan más rápido al contenido que desean. La sección Podcasts estará dividida en tres pestañas: Episodios, Descargas y Programas. La primera de ellas mostrará en un timeline los últimos podcasts de los perfiles que seguimos, lo cual nos permitirá estar al tanto de los episodios más recientes.

La segunda, como su nombre lo indica, dará acceso a los podcasts descargados que se pueden escuchar cuando no existe conexión a internet. Finalmente, Programas es un listado que ofrece la posibilidad de gestionar rápidamente todos los podcasts que se siguen. Por su parte, Música mantiene las clásicas pestañas de Playlist, Artistas y Álbumes. El siguiente vídeo muestra los nuevos añadidos:

Otra de las grandes novedades es una nueva lista de reproducción que guardará de manera automática todas las canciones que marques con un "Me gusta". Por supuesto, puedes descargar esta playlist para escucharla sin conexión. Para finalizar, ahora cuando no estás conectado las listas de reproducción se ordenan para mostrar solamente las descargadas. La actualización ya se encuentra disponible, pero probablemente necesites esperar algunas horas para acceder a ella en tu región.

Spotify se ha mantenido muy activa últimamente. Hace un mes comenzaron las pruebas de su primer dispositivo, el Car Thing, un asisten virtual para coches que tiene como propósito aprender cómo las personas consumen el contenido de audio a bordo del vehículo. Sin embargo, no tienen planes de lanzarlo al mercado. También están probando Storyline, una característica que permite a los artistas agregar historias a sus canciones para contar su proceso creativo.

👇 Más en Hipertextual