Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha explicado a través de una carta enviada a sus empleados –y obtenida por la agencia Reuters– que la compañía china invertirá una mayor suma de dinero en la adquisición y desarrollo de equipos de producción. Con esta medida, el directivo pretende asegurar la continuidad del suministro de componentes si el veto impuesto por Estados Unidos entra finalmente en vigor el próximo mes de noviembre.

En el documento, Ren Zhengfei habla de "un momento de vida o muerte" para la compañía, que entrará en "modo batalla" para afrontar la crisis. "Si no puedes hacer el trabajo, abre camino para que nuestro tanque ruede; Y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda alrededor del "tanque" para seguir tirando, ¡todo el mundo necesita este tipo de determinación!"

"En la primera mitad, nuestros resultados tenían buen aspecto, lo cual fue posible porque nuestros clientes chinos fueron comprensivos e hicieron los pagos a tiempo y el gran volumen hizo que el flujo de caja fuese bueno, esto no representa la situación real", explicó Ren Zhengfei. "Dentro de 3-5 años, Huawei tendrá sangre nueva [...] Después de sobrevivir el momento más crítico de la historia, un nuevo ejército nacerá. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo".

EE.UU. extiende 90 días la licencia temporal otorgada a Huawei

El pasado 19 de agosto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió extender la licencia temporal concedida a Huawei, la cual caducará el próximo mes de noviembre. Hasta entonces, el fabricante chino podrá mantener negocios con las corporaciones norteamericanas que hasta ahora han proveído diversas tecnologías.

Si Estados Unidos, China y Huawei no alcanzan un acuerdo durante los próximos 90 días, el fabricante se verá obligado a prescindir de sus proveedores estadounidenses –como Google, Microsoft o Intel–. Ren Zhengfei pretende contrarrestar los efectos de este posible desenlace mediante una fuerte inversión en equipos de producción que aseguren la continuidad de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: