De entre los muchos fabricantes que existen en el panorama actual de smartphones, Xiaomi y Redmi, su recién independizada marca asociada, son los dos que mejor han sabido embaucar al público a base de grandes especificaciones y precios bajos. Ahora la segunda de ellas renueva su gama Note tras el enorme éxito cosechado con los Redmi Note 7 y 7 Pro, dando la bienvenida, de esta forma, a los Redmi Note 8 y 8 Pro, que llegan con algunas sorpresas agradables –y otras que no lo son tanto– bajo su atractiva apariencia.

Es esto último, quizá, lo que deberíamos empezar a comentar. Los nuevos dispositivos heredan de los anteriores esos colores llamativos, que consiguen captar la atención nada más verlos, además de una parte delantera ocupada ampliamente por la pantalla, con una pequeña "barbilla" inferior y un notch muy reducido en su zona superior, donde se aloja la cámara frontal. En ambos casos, el panel es un IPS LCD de 6,53 pulgadas, ofreciendo amplitud de espacio para disfrutar de cualquier tipo de contenido.

Cómo instalar la cámara de Google en móviles Xiaomi, OnePlus, Samsung y más

En su zona trasera encontramos, tanto en el Redmi Note 8 como en el Redmi Note 8 Pro, cuatro cámaras, aunque con una disposición que difiere dependiendo del modelo. En el caso del modelo estándar, esta se encuentra ubicada en la zona superior izquierda, dejando al lector de huellas dactilares claramente identificable en la parte central; la versión superior ubica, sin embargo, una fila de tres lentes en el centro, integrando en ella también el lector de huellas dactilares, quedando así "camuflado". La cuarta cámara se sitúa a su derecha, junto al flash.

Redmi Note 8 Pro

El Redmi Note 8 Pro es, desde luego, el modelo más interesante si lo miramos desde el punto de vista de las especificaciones, especialmente en lo que al apartado fotográfico se refiere. Por primera vez incluye un sensor de 64 megapíxeles, que en este caso se acompaña de otros tres (uno de 8 MP y dos de 2 MP) para dotar al terminal de las capacidades de realizar fotografías en gran angular, retrato y macro. La frontal, única, asciende a los 20 megapíxeles.

El dispositivo llegará en dos versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno, acompañados –y aquí llega la sorpresa– del procesador MediaTek Helio G90T, renunciando de esta forma al rendimiento capaz y sostenido que los Qualcomm que, paradójicamente, sí encontramos en el modelo estándar. Es posible, eso sí, que el Redmi Note 8 Pro opte por uno de los chips de la empresa de San Diego para su versión internacional. Más allá de esto, su interior aloja una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W y hace hueco suficiente como para incluir un conector de jack de 3,5 milímetros. Un añadido que es grato de ver es su resistencia al agua y polvo IP52.

Redmi Note 8

Aunque muchas de las miradas se vayan para el modelo "Pro", el económico tampoco tiene mucho que envidiar a su hermano mayor. Este acopla también la mencionada cuádruple cámara, que en desciende a los 48 megapíxeles para el sensor principal y añade otros tres iguales (8, 2 y 2 MP) para ofrecer las citadas capacidades de gran angular, macro y modo retrato. La delantera se sitúa en los 13 megapíxeles.

Las configuraciones de RAM y almacenamiento son, en este caso, de 4 + 64 GB para el modelo base y de 6 + 128 GB u 8 + 128 GB para los superiores. El procesador es aquí un Snapdragon 665 de Qualcomm, y la batería queda reducida a los 4.000 mAh, contando también con carga rápida a 18 W. El mismo jack de 3,5 milímetros que vemos en el anterior se encuentra también aquí.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

Aunque su puesta de largo haya sido este jueves, Redmi aún no ha ofrecido detalles acerca de cuándo llegarán al mercado estos dos nuevos dispositivos fuera de las fronteras chinas, aunque es de esperar que lo hagan en un futuro próximo. Tampoco conocemos los precios, por tanto, definitivos con los que piensa comercializarlos la marca, aunque nos podemos hacer una idea de su valor convirtiendo sus precios en el país asiático:

- Redmi Note 8 4 + 64 GB: 125 euros / 2,800 pesos.
- Redmi Note 8 6 + 128 GB: 150 euros / 3,400 pesos.
- Redmi Note 8 6 + 128 GB: 175 euros / 3,900 pesos.
- Redmi Note 8 Pro 6 + 64 GB: 175 euros / 3,900 pesos
- Redmi Note 8 Pro 8 + 128 GB: 225 euros / 5,000 pesos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: