Este año será uno de los más importantes para los servicios de video en streaming, gracias al lanzamiento de Apple TV+ y Disney+. Sumado a los dos gigantes, Paramount tendrá una expansión en América Latina, comenzando a ofrecer su servicio en México y Brasil.

Conocido como Paramount+, la nueva oferta estará disponible en México a partir del 8 de agosto. Viacom cerró un acuerdo con Claro Video, la plataforma de video operada por América Móvil, quien es la segunda más fuerte en territorio azteca solo por debajo de Netflix.

Claro ayudará a la distribución del servicio en todo el país, aunque no será necesario contar con una suscripción de Claro Video para poder disfrutar de Paramount+. La mensualidad tendrá un costo de 79 pesos y podrá pagarse por medio del recibo Telmex o tarjeta de crédito.

En términos de contenido, Paramount+ ofrecerá películas de Paramount y otros estudios, series de MTV, Comedy Central, Nickelodeon y Nick Jr. La carta fuerte será la tercera temporada de The Handmaid's Tale, que se ofrecerá en exclusiva por esta plataforma.

El servicio se estrenará con un total de 150 películas y más de 2.000 episodios de series como Bob Esponja, Hey, Arnold, Yellowstone, Las Tortugas Ninja, JerseyShore y más. México será quien inaugure la presencia en América Latina, posteriormente llegará a otros países de la mano de Claro, quien opera en prácticamente todo el continente.

También existen planes de lanzar aplicaciones de Paramount+ para iOS y Android, que ofrecerán el servicio de video en streaming a los suscriptores. Respecto a esto último no se ofrecieron detalles específicos, aunque fue mencionado hace unos meses por la empresa cuando se anunció la expansión a América Latina.

Paramount+ debutó en algunos países de Europa en 2017 y esta es la primera vez que se aventura del otro lado del Atlántico. Sumado a Claro Video, la plataforma de Viacom se lanzará también en Brasil en alianza con NET, un proveedor de internet y televisión en ese país.