Cuando surgieron los primeros teléfonos táctiles y abrieron las primeras versiones de App Store y Google Play, recuerdo que las aplicaciones que más me llamaron la atención en un principio eran aquellas que imitaban instrumentos, en especial pianos y teclados electrónicos. Las demás aplicaciones estaban bien, pero las de instrumentos eran un gran ejemplo de lo versátil que era un dispositivo con pantalla táctil donde podías hacer de todo, literalmente.

A nivel musical, hay una gran variedad de aplicaciones disponibles para crear música. Además de apps que simulan instrumentos, las hay que inventan instrumentos nuevos y otras que imitan elementos musicales como las mesas de mezcla o los módulos de percusión y sampleo con que trabajan DJs de todo el mundo.

Hoy nos vamos a centrar en este último recurso para crear música electrónica. Conocido como sampling pad, drum pad, multipad, launchpad o directamente music pad, en las tiendas de apps podemos encontrar grandes ejemplos que permiten configurar sonidos, loops y samples para reproducir con pulsar un botón.

Electro Pads

Con 90 sonidos precargados, Electro Pads convierte tu smartphone en un instrumento de música electrónica con el que lanzar sonidos y bucles, crear canciones, grabarlas y compartirlas en redes sociales.

Disponible para Android y iPhone, Electro Pads permite grabar y emplear tu propia voz o sonidos propios para incluirlos en tus mezclas o canciones.

Además, cuenta con 6 kits con samples y un diseño de interfaz que no te costará dominar a base de prueba y error. Con Electro Pads podrás tocar música por tu cuenta o combinarlo con otras aplicaciones o instrumentos.

Drum Pad Machine

Botones de colores con samples y beats preasignados. ¿Qué más necesitas? Drum Pad Machine tiene versión para Android y iPhone, ambas gratuitas con contenido de pago y no requieren de ningún curso de DJ para empezar a tocar música.

Con un catálogo de más de 100 sonidos, algunos gratuitos y otros de pago, Drum Pad Machine te lo pone fácil para crear tus propias melodías o bases o poner en marcha una sesión de DJ con el estilo que prefieras.

Drum Pad Machine hace las veces de sample pad, mesa de mezclas y sintetizador. Y por descontado puedes grabar fragmentos para crear tus propios presets o grabar toda la sesión para guardar y/o compartir tus canciones o sesiones.

Super Pads

Fácil de usar, gratis y divertida. Así se presenta Super Pads, una app con versión para iPhone y Android con el propósito de convertirte en un DJ gracias a su catálogo con más de 700 canciones y paquetes de samples para aburrir.

Trap, dubstep, hip hop, reggaeton, k-pop… No importa tu estilo. Con Super Pads puedes combinar samples, bases, sonidos, beats y loops para obtener canciones únicas. Además, tienes la opción de usar 12 o 24 pads según la destreza que tengas y la complejidad de la canción que quieras crear.

Y para que todo quede perfecto, Super Pads tiene también funciones de edición, y por descontado puedes grabar tu obra, guardarla, reproducirla o compartirla con quien quieras de tu smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: