Huawei renueva cada año su línea Mate en los últimos meses como adelanto de lo que se verá en la temporada completa siguiente. Esta fecha de lanzamiento, que era hace tan solo unos años en noviembre, se ha ido adelantando progresivamente, y podría volver a hacerlo.

Así lo afirma uno de sus directivos, según leemos en el medio ruso Tech.mail, durante la pasada Huawei Developer Conference en Dongguan. Wang Chenglu, jefe de desarrollo de software de Huawei, afirmaba que los Mate 30 serían presentados el próximo jueves 19 de septiembre en un evento en Europa.

Mate 30: adelantados y con un procesador mejorado

Ya hemos visto múltiples filtraciones de los Huawei Mate 30, que podrían encajar con un adelanto en la convocatoria de presentación a septiembre. Pero en lugar del procesador Kirin 985 que se esperaba, los recientes comentarios apuntan a un Kirin 990 mejor posicionado para competir con los recién presentados Exynos 9825 de Samsung y Snapdragon 855+ de Qualcomm.

Este adelanto y mejora de las características lo situaría en una posición fortalecida también con los recientes Galaxy Note 10 o los próximos iPhone, que suelen desvelarse también hacia la mitad del mes de septiembre. Este se espera como siempre con un mejorado Apple A13, que llegaría de nuevo en el proceso de 7 nanómetros.

Huawei renueva interfaz en un EMUI 10 que es ahora más rápido

Atrapada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei presentó la pasada semana su nuevo sistema operativo Harmony OS y su renovada capa de personalización EMUI 10.

Si bien Android seguirá siendo el sistema operativo de los próximos terminales de referencia de Huawei, sí hay alguna posibilidad de que el más pequeño Mate 30 Lite llegue con Harmony OS a bordo. En cualquier caso, podemos esperar que lleguen con EMUI 10 y sus mejoras visuales –entre las que se incluye el modo oscuro– a bordo.

Se espera que el Mate 30 Pro llegue con una gran pantalla de 6,7 pulgadas y un sistema de carga rápida de 55 vatios, cuatro cámaras situadas ahora en una disposición circular que contarían además con dos enormes sensores de 40 megapixels para una captación de luz superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: