Los Guardianes de la Galaxia del Universo Cinematográfico de Marvel se están tomando un descanso tras el enfrentamiento con Tahonas en Avengers: Endgame. Sin embargo, la situación actual del grupo de superhéroes es completamente distinta en el mundo de los cómics. Y es que Rocket Raccoon, uno de los personajes más queridos por los fans, está a punto de morir en las historietas.

Primero es necesario mencionar que Marvel Comics decidió reiniciar la franquicia de los guerreros espaciales, no obstante, en la nueva historia Rocket se encuentra notablemente distanciado de sus compañeros, pues abandonó la nave sin decir adiós. Los lectores querían una explicación y finalmente el cómic Guardians of the Galaxy #8, compartido por Screen Rant, resuelve todas las dudas, pero con pésimas noticias.

James Gunn explica por qué ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ no aparece en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

Rocket dejó atrás la Milano por una razón: está gravemente enfermo. Lo más sorprendente es que su partida no fue para buscar una cura en algún rincón de la Galaxia, sino para evitar mostrar su debilidad al resto de la agrupación. Sí, el orgullo del mapache es demasiado grande y prefiere sufrir solo sin el apoyo de sus amigos.

La enfermedad del personaje está relacionada también con su origen. Rocket fue alterado en un laboratorio de Halfworld con un solo objetivo: cuidar a personas con enfermedades mentales en ese mismo lugar. El padecimiento que lo conduce a la muerte es precisamente por la modificación que sufrió. Está perdiendo su pelaje y los dolores de cabeza son insoportables.

En determinado momento Groot se encuentra con el mapache y no duda en decirle lo siguiente: "Ser una familia no siempre se trata de ti". Las palabras del árbol logran hacer que Rocket reflexione, y posteriormente acepta participar en la que podría ser su última misión: salvar a los Guardianes de la Galaxia, quienes fueron secuestrados por el padre de Star-Lord.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: