Google anunció la integración de Chrome a su Programa de Protección Avanzada, añadiendo una capa adicional para salvaguardar a los usuarios de archivos potencialmente malignos antes de que se descarguen al computador. Esta nueva opción mostrará una advertencia o bloqueará el archivo previo a su descarga.

El filtro adicional de seguridad previene al usuarios bajar archivos con malware que podrían poner en peligro la seguridad de sus datos. Para poder utilizarlo, solo bastará activar Google Sync, que permite sincronizar los servicios de la compañía a través del computador, teléfono móvil o tablet.

Para proteger a nuestros usuarios de manera proactiva, los intentos de descargar ciertos archivos riesgosos ahora mostrarán advertencias adicionales o, en algunos casos, incluso se bloquearán. Si bien Chrome protege a todos los usuarios contra el malware, los usuarios de Protección Avanzada obtendrán un nivel de protección aún más fuerte.

Esta opción estará disponible a partir de hoy para los miembros del Programa de Protección Avanzada, una iniciativa pensada para proteger los datos de usuarios más expuestos a recibir ataques intencionados, como pueden ser periodistas, activistas, empresarios o figuras públicas.

El registro en este programa requiere la compra de dos llaves físicas que se utilizarán para firmarse en la cuenta de usuario, una para dispositivos inalámbricos como el móvil o tu portátil, y otra que servirá de respaldo, pudiendo conectarse al computador por medio de un puerto USB.

Aquellos interesados podrán adquirir las llaves FIDO de Feitian o Yubico para registrarlas en su cuenta. Google recientemente anunció que sus llaves de seguridad Titan también están disponibles en las tiendas de la empresa en Reino Unido, Francia y Japón, para aquellos interesados en registrarse al programa.

Vale la pena mencionar que es indispensable contar con una llave física al momento en que se inicia sesión en un dispositivo.

👇 Más en Hipertextual