google drive

Google Drive se convertirá en algo mucho más grande a partir del 28 de junio. La compañía de Mountain View ha anunciado que llegará una nueva función llamada Back Up and Sync, cuya misión será ayudar a los usuarios a guardar cualquier archivo local en la nube de Google.

Google podrá respaldar cualquier carpeta o archivo localizado dentro de un ordenador Mac o PC e incluso se podrá configurar para guardar los futuros archivos colocados en direcciones específicas.

Back Up and Sync además estará integrado con Google Photos, la cual durante el último I/O mostró un gran avance en cuanto a reconocimiento facial y acciones.

Por maravilloso que pueda sonar lo nuevo de Google Drive, la compañía todavía no aclara cuál será el límite del almacenamiento. Actualmente, Google Drive deja utilizar 15 GB de forma gratuita y después comienza a cobrar entre 1.99 y 99.99 dólares.

Cabe añadir que la primera versión de Back Up and Sync está pensada para los usuarios finales. La compañía ha recomendado en su blog que quienes necesiten soluciones para aspectos laborales continúen usando la suite tradicional de Drive, por lo menos, hasta que llegue una versión pensada para el trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: