Uno de los momentos clave del Universo Cinematográfico de Marvel, por su trascendencia en la conclusión de la Saga del Infinito, fue cuando Doctor Strange analizó 14 millones de futuros en Avengers: Infinity War. Solo en un final los Vengadores derrotaban a Thanos, sin embargo, para aumentar sus opciones de alcanzarlo primero debían aceptar la desaparición de la mitad del universo.

El desenlace todos lo sabemos, los superhéroes lograron revertir la situación hasta derrotar el Titán Loco en Avengers: Endgame. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cómo el hechicero pudo visualizar tal cantidad de futuros? Joe y Anthony Russo, directores de los dos crossover, revelaron a Wired que la hazaña de Strange fue más complicada de lo que muchos creen.

Para ser concretos, el superhéroe tuvo que "viajar" físicamente a los 14 millones de escenarios y vivir en carne propia cada uno de los futuros. Es decir, murió millones de veces hasta encontrar la consumación deseada. Además, antes de fallecer necesita reiniciar el proceso para pasar al siguiente intento, tal y como hizo en su película en solitario.

Si bien su cuerpo se mantuvo en Titán y la escena dura apenas algunos segundos, la realidad es que requirió una suma enorme de tiempo para cumplir su objetivo. "Por lo que vimos en su película independiente, puede estar en este estado durante quién sabe cuánto tiempo. Podría haber pasado un periodo inmensamente grande para revisar todos los escenarios", agregó Anthony.

Tomando en cuenta todo lo anterior, Doctor Strange es el superhéroe más longevo del UCM, y también quien ha muerto una mayor cantidad de veces. Una de las dudas que persiste entre los fans es: con la Gema del Tiempo fuera de su control, ¿cuál es ahora el motivo de existir de Strange y los Maestros de las Artes Místicas? Seguramente lo descubriremos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, largometraje que llegará a los cines el 7 de mayo de 2021.