Con Avengers: Endgame se cierra un capítulo de superhéroes que iniciaron la franquicia como Tony Stark (Iron Man), Steve Rogers (Capitán América) o Natasha Romanoff (Black Widow), por lo que el equipo de Vengadores será sumamente diferente en la futura película de Avengers 5.

Nuevas caras y nuevas generaciones. No es una especulación, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ya manifestó durante el Comic Con 2019 que saben cómo será el nuevo grupo de superhéroes. Lo dijo en una entrevista para MTV:

"Sí, será un equipo muy diferente a lo que hemos visto antes. De eso se trató Endgame. Algunos ya conocemos y otros son totalmente nuevos".

¿Pero quienes serán? Estos son algunos de los superhéroes que seguramente estarán en Avengers 5:

  • Spider-Man: Todo indica que Peter Parker será el sucesor natural de Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de todo es, históricamente, el personaje más popular que ha producido Marvel. No es claro si será el líder del grupo, pero al menos uno de los más importantes.

  • Black Panther: Todavía tenemos mucho que ver acerca del Rey T'Challa dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo considerando el éxito de la primera película.

  • Capitana Marvel: ¿Carol Danvers se convertirá en la nueva líder de los Vengadores? No es ninguna sorpresa. Kevin Feige lo ha dicho y repetido mil veces.

  • Shang-Chi: Una de las grandes apuestas de Marvel para diversificar significativamente sus personajes es Shang-Chi que tendrá su propia película a estrenar en 2021. No será ninguna sorpresa que esté presente en Avengers 5.

  • Kate Bishop (nueva Hawkeye): Inspirada en Clint Barton, Bishop es una heredera multimillonaria inspirada en cómo Hawkeye, sin tener superpoderes es capaz de enfrentarse a los mayores villanos del universo. Disney+ tendrá una serie enfocada en ella y en Barton.

  • Viv Vision: Varios rumores indican que Wandavision, la serie de Marvel a estrenarse en 2021 va a introducir a Viv Vision, basado en el arco argumental en cómics de Tom King, en el cual Vision crea su propia familia. De todos aquellos personajes solo queda Viv, quien es impulsiva y le gusta explorar los límites de su mente y su cuerpo.

  • Yelena Belova (nueva Black Widow): Se espera que la película de Black WIdow introduzca a quien la sucederá en el Universo Cinematográfico de Marvel: Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh. El personaje está inspirado en el arco argumental de los cómics donde sucede básicamente lo mismo.

  • Sam Wilson (nuevo Capitán América): Con Steve Rogers eligiendo a Sam Wilson como el nuevo Capitán América y este teniendo su propia serie en Disney+, es obvio que será uno de los personajes más importantes en Avengers 5.

  • Jane Foster (Mighty Thor): Uno de los grandes anuncios de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel en el Comic Con de San Diego fue que Jane Foster (Natalie Portman) se convertirá en la nueva Thor durante Thor: love and thunder.

En cuanto al estreno de Avengers 5, no hay fechas o anuncios al respecto. Es posible que tengamos que esperar hasta la quinta fase, una vez que los personajes estén perfectamente establecidos para hacer una nueva película crossover.