Infinity Ward, estudio responsable de Call of Duty: Modern Warfare, sigue revelando información sobre la faceta multijugador de su esperado título. La revista Game Informer detalló una modalidad que pretende plantar cara a Battlefield, el rey del combate masivo y principal rival de la franquicia de Activision. Y es que por primera vez debutará un modo para más de 64 jugadores en la saga de guerra moderna.

Ground War, como los desarrolladores han bautizado a esta novedad, tiene soporte para más de 100 jugadores en una partida. Sin embargo, las primeras pruebas se han limitado a 64 usuarios y hasta el momento no han definido la cifra final. La publicación deja claro que el modo de juego es muy similar a lo que ofrecen las últimas entregas de Battlefield, tanto en jugabilidad como en el diseño de sus mapas.

Por supuesto, el único escenario mostrado es de dimensiones considerables para recibir a la gran cantidad de jugadores. Tendrás a tu disposición diferentes vehículos —terrestres y aéreos confirmados— para trasladarte más rápido. El mapa tenía espacios abiertos, regiones con edificios y un sin fin de coberturas, pues la intención es que los enfrentamientos sean variados y siempre ofrezcan una experiencia distinta.

‘Call of Duty: Modern Warfare’ te permitirá jugar con tu teclado y ratón en consolas

La modalidad consistía en conquistar las 5 banderas distribuidas en el terreno, pero actualmente se desconoce si ofrecerán otro tipo de objetivos. Como se mencionó anteriormente, es la primera vez que la saga Modern Warfare se atreve con el combate a gran escala, por lo que será interesante observar si serán capaces de cumplir las expectativas del público.

Adicionalmente, Infinity Ward prometió que su entrega tendrá servidores dedicados en todas las plataformas, una característica que será ideal para evitar problemas de conexión con el cross play. Recientemente se dio a conocer que los usuarios de consolas podrán jugar con su teclado y ratón. Call of Duty: Modern Warfare llegará a la PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: