Joe Cecot, director de diseño de Infinity Ward, confirmó a PlayStation Blog que Call of Duty: Modern Warfare nos permitirá jugar con teclado y ratón en su versión de consolas. Se trata de un movimiento inédito para la millonaria franquicia de Activision. Sin embargo, esta propuesta también generará algunos cambios en la manera en que funciona el emparejamiento del modo multijugador.

Para ser más concretos, el matchmaking de Modern Warfare estará basado en tu periférico. Es decir, si lo estás disfrutando con teclado y ratón, solo podrás enfrentarte a quienes usan los mismos dispositivos; lo mismo sucederá con los mandos tradicionales. El estudio pretende que los usuarios compitan en igualdad de condiciones, una estrategia que ya la hemos visto en juegos como Fortnite.

Por supuesto, los jugadores no podrán cambiar de periférico mientras transcurre una partida. Para cambiarlo será necesario esperar a que termine la misma e iniciar un nuevo emparejamiento. Previamente se reveló que el juego tendrá soporte para cross play, por lo que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán competir entre ellos. El soporte para teclado y ratón en consolas permitirá explotar esa novedad.

‘Call of Duty: Modern Warfare’ muestra su modo multijugador

Call of Duty: Modern Warfare ya mostró su multijugador la semana anterior. Si bien mantendrán los enfrentamientos 6 vs 6, por primera vez veremos alternativas de 20 vs 20 y incluso 2 vs 2. Este último lleva por nombre Gunfight, mismo que te detallamos recientemente. Se espera, además, un modo con más de 100 jugadores, pero por ahora no se ha revelado más información. Todo indica que no será un battle royale.

Sin duda, el título tiene el potencial de marcar un nuevo camino para la millonaria franquicia, que en sus últimos entregas se ha estancado en la monotonía. Veteranos de Infinity Ward, quienes trabajaron en los primeros títulos de la saga, regresaron al estudio para tomar la responsabilidad del proyecto. El título de acción en primera persona estará disponible el 25 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: