Netflix ha implementado una nueva funcionalidad en su aplicación para Smart TVs que buscará facilitar la tarea de encontrar las nuevas series y películas. El menú lateral cuenta con una opción llamada "Más recientes", en donde podrás ver los estrenos de la semana y los que llegarán a futuro.

Los usuarios tendrán posibilidad de agregar un recordatorio para que Netflix te notifique cuando la serie o película se estrene en la plataforma. De acuerdo con Variety, esta opción del menú solo estará disponible para los usuarios de Smart TVs, consolas de juegos y dispositivos para streaming.

Los estrenos de la semana en Netflix

La llegada de "Más recientes" es bienvenida, sobre todo para aquellos que no desean recorrer todo el carrusel de Tendencias o Populares en Netflix. Hasta ahora el único modo de llevar la cuenta era dependiendo de la fila Agregados recientemente, aunque a veces esto resulta tedioso ya que Netflix tiende a cambiar la posición de los menús para que su algoritmo recomiende lo que cree que deseas ver.

El reporte de Variety menciona que la nueva sección también incluirá trailers, aunque al tiempo de publicación de esta nota, ninguno de los estrenos de esta o la próxima semana incluyen avances, sino un simple recordatorio.

La opción "Más recientes" se omitirá en la versión web dispositivos móviles, aunque en Android hay una posibilidad de ver lo próximo que llegar a plataforma. Netflix confirmó que esta característica se encuentra habilitada a partir de hoy para todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: