Desde la gran actualización de las apps de Amazon Prime Video, la compañía añadió un montón de funcionalidades interesantes que parece que han gustado a la competencia. Netflix ha copiado, de hecho, una de las mejores opciones que tiene Prime Video: la personalización de los subtítulos.

Puede parecer un cambio menor, pero lo cierto es que la posibilidad de personalizar subtítulos puede suponer un antes y un después para las personas con discapacidades auditivas o visuales. Y abre la puerta a disfrutar de la película de manera más completa y accesible. De esta forma, Netflix permite personalizar cómo se ven los subtítulos. Los usuarios podrán, a partir de ahora, ajustar el tamaño y el color de los subtítulos para adaptarlos a sus necesidades y preferencias.

De momento, Netflix permite elegir entre tres tamaños (pequeño, mediano y grande), así como cuatro estilos/colores que incluyen la opción de texto blanco predeterminada, sombra paralela (texto blanco con fondo negro), luz (texto negro con fondo blanco) y mayor contraste (texto amarillo con fondo negro).

Netflix ya ofrecía esta función en la versión web

Imagen: TechCrunch/Netflix

La actualización está lista, y se espera que sea implementada en las apps de las principales TVs y set-top-boxes en todo mundo a finales de hoy. La razón por la que solo estará disponible como novedad en las TVs es que Netflix ya ofrecía estas opciones de tamaño y estilo de subtítulos a través de la versión web.

Es una gran noticia para los usuarios, y en realidad llega algo tarde para Netflix. Aunque como decimos ya estaba en la web, lo cierto es que era de los únicos servicios que no permitía esta opción en las TVs. Prime Video, Hulu, Disney+, HBO Max, Paramount+, Peacock y Discovery+, entre otros, ya permitían diversos ajustes en cómo se ven los subtítulos.

Además de ser vitales para los usuarios con dificultades auditivas y visuales, los subtítulos se han convertido en un gran aliado de muchos espectadores que ven contenidos en otros idimas diferentes al materno. De hecho, en muchos contenidos pueden ayudar a los espectadores a seguir la trama y comprender los detalles, más allá de ser una mera traducción de lo que dicen los actores.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Ver películas con subtítulos permite tener una comprensión completa de la película. Los subtítulos pueden proporcionar detalles adicionales. Como la pronunciación correcta de los nombres de los personajes o la traducción de frases y modismos que de otra manera podrían perderse. Un cambio más que bienvenido para los usuarios de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: