Apple lanzaría nuevo MacBook con conexión 5G de acuerdo a un nuevo reporte publicado por Digitimes que tiene buenas conexiones y fuentes dentro de las líneas de producción asiáticas, pero que muchas veces han publicado rumores que no son reales o al menos no se materializan en un producto.

"Los tres fabricantes de portátiles más grandes, Lenovo, HP y Dell lanzarán sus primeros modelos con 5G en la segunda mitad de 2019. Apple también anunciará su 5G MacBook en la segunda mitad de 2020, de acuerdo a fuentes en la industria", dice el reporte.

La compañía usaría una antena cerámica en el chasis del portátil para mejorar la recepción de señal celular. Aunque Digitimes tiene una buena reputación a la hora de publicar sobre futuros productos de Apple, por el momento es la única que ha publicado al respecto.

Según Digitimes el uso de la antena cerámica haría que las velocidades de conexión 5G sean hasta dos veces más rápidas, pero el componente cuesta seis veces más que uno estándar. Si el rumor es real y el futuro MacBook se llega a anunciar, quedará saber si esto aumentará el precio total del dispositivo.

Se desconoce si es un futuro MacBook Air o un MacBook Pro. Los iPads tienen conexión celular a internet desde su primera generación pero Apple nunca ha puesto una función similar en su línea de portátiles. Con velocidades 5G hace mucho más sentido que lo hagan.

En 2016 Apple obtuvo dos patentes para conexión LTE en el MacBook con un diseño muy particular para la antena. El producto nunca se materializó.

Se espera un MacBook Pro de 16 pulgadas, pero del mismo tamaño del actual de 15, pero con menos bordes a lo largo de 2019. No es claro si se anunciará en el evento de septiembre u organizarán un segundo en octubre como ocurrió el año pasado cuando se lanzó el nuevo MacBook Air y nuevo iPad Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: