El futuro MacBook Pro de 16 pulgadas será del mismo tamaño que el actual modelo de 15 pulgadas, pero con menos bordes en la pantalla, según un nuevo reporte de Digitimes. La publicación asegura que Apple le ha pedido a Quanta que fabrique el portátil y, supuestamente, será anunciado en septiembre.

El nuevo portátil tendría una resolución de 3072×1920, lo cual está en línea con un reporte previo de IHS Market publicado por Forbes. Digitales explica que aunque el tamaño general será el mismo, algunos factores físicos deben de cambiar para acomodar la nueva pantalla.

La mayoría de las publicaciones que publican reportes relacionados con filtraciones en las líneas de producción en Asia suelen ser bastante acertados con todo menos con las fechas de lanzamiento, pues se basan en fechas de entrega de producción más no de anuncio o venta al público.

Por ejemplo: decir que el MacBook Pro de 16" debe estar listo en septiembre probablemente tenga más relación con fechas de transporte a diferentes puntos del mundo para su venta que a la fecha de anuncio en un evento de Apple. Bien podría empezar a venderse en octubre.

Aunque la compañía podría anunciar el MacBook Pro en el mismo evento que los nuevos iPhone, bien podría realizar un segundo evento de otoño en octubre, como sucedió el año pasado, para hacer el lanzamiento de nuevos portátiles y actualizaciones al iPad Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: