Después de que Apple anunciara que activará una opción para que las conversaciones con Siri no puedan ser escuchadas por humanos, aún cuando son anónimas, aún cuando se hace para mejorar el reconocimiento de voz, Amazon ha anunciado que hará lo mismo con Alexa.

La nueva opción está disponible ya. Ahora un aviso alerta que las conversaciones con Alexa pueden ser escuchadas por terceros, incluyendo humanos que hacen revisión de las voces y su interpretación. El texto viene acompañado con el selector para desactivarlo.

Resulta que la opción ya estaba activa, pero el control de privacidad en apps y servicios de Amazon jamás ha sido claro, o fácil de entender. Muchas personas creían que, al desactivar la opción, Alexa dejaba de escuchar o entender lo que se le decía. El cambio, simplemente, hace más clara la explicación.

En cuanto a la eliminación de todo lo que Amazon ha grabado con cualquier Alexa instalado en casa, también se puede hacer, por medio de una herramienta ofrecida por la compañía, pero no hay forma automática de hacerlo de manera periódica, por lo que hay que entrar, de vez en cuando y eliminarlo. Un proceso tedioso que no deja en la mejor posición a la compañía fundada por Jeff Bezos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: