Si piensas que los viajes de 10 o 12 horas en clase turista son un martirio, una aerolínea está por probar vuelos de hasta 20 horas sin escala. Qantas Airways quiere implementar rutas de Nueva York o Londres hacia Sydney, por lo que realizará pruebas para saber si el cuerpo humano puede soportar casi un día dentro de la aeronave.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la aerolínea comenzará a efectuar vuelos de 40 pasajeros, principalmente empleados, a partir de octubre. Los viajes de prueba se realizarán en aviones Boeing 787 Dreamliner y contarán con personal médico que realizará estudios a los usuarios.

Qantas ya había realizado un vuelo sin escalas entre Australia y Europa en 2018. La duración del viaje entre Perth y Londres fue de 17 horas y 3 minutos, cubriendo una distancia total de 14.500 kilómetros. Ahora la aerolínea quiere ir un paso más lejos, al conectar a Sidney con dos de los destinos más importantes del mundo.

Un vuelo no tan cómodo

Clase turista en el Boeing 787 Dreamliner de Qantas

El problema es que este vuelo sería todo, menos cómodo, al menos para quienes viajen en clase turista. En junio, la empresa anunció que colocaría zonas para estirar los pies y tomar agua, abandonando la idea de ofrecer literas, camas e incluso un gimnasio.

Qantas enfrenta varios obstáculos en su idea de los viajes super-largos. De entrada no está definido qué avión será el elegido para efectuarlos. Durante la etapa de pruebas se valdrá de un Dreamliner, que destaca por su eficiencia en el consumo de combustible. Posteriormente tendrá que definir si se queda con Boeing u opta por un Airbus A350-900.

La aerolínea australiana también deberá deshacerse de la carga y necesita que los pilotos acepten horas de trabajo más largas. Las pruebas definirán si Qantas implementa las dos rutas, una idea que busca hacer realidad luego de que los precios del petróleo reducen los márgenes de ganancias.

Hasta ahora el viaje más largo pertenece a la ruta Doha-Auckland, en donde Qatar Airways logró recorrer 14.535 km con un Boeing 777-200LR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: