Xiaomi Mi A3
– Jul 17, 2019, 12:06 (CET)

Xiaomi revela el Mi A3: su nuevo smartphone llega con Android One, muchas luces y algunas sombras

Xiaomi revela el que era uno de sus smartphones más esperados del año.

El Xiaomi Mi A3 es ya oficial. La compañía ha realizado finalmente la puesta de largo de la nueva iteración de una de sus gamas más alabadas a lo largo de los últimos tiempos, habiendo cosechado notables éxitos tanto con el Mi A1 como con el Mi A2. Ahora toca el turno de dar el relevo a este último para mantener actualizado su catálogo en lo que a opciones con Android One respecta.

Y es que este último aspecto es uno de los más relevantes cuando hablamos de la gama Mi A, más allá de la presupuesta relación entre calidad y precio que tan bien sabe balancear el fabricante, siendo la inclusión de la versión del software de Google sencilla, sin complicaciones y segura en lo que a estabilidad y funcionamiento se refiere un pilar de estos terminales. No es eso todo, sin embargo.

Característica Mi A3
Pantalla 6,1" AMOLED HD+
Procesador Snapdragon 665
Almacenamiento 64 GB / 128 GB
RAM 4 GB
Cámara trasera 32 + 48 + 2 MP
Cámara frontal 32 MP
Batería 4.030 mAh y carga rápida 18W
Biometría Sensor de huellas en pantalla
Precio 24 / 279 euros

Este año son varios más los puntos sobre los que pivotar el Xiaomi Mi A3, algunos de ellos buenos y otros no tanto. Porque si bien es cierto que era uno de los smartphones más esperados del año, no lo es menos que a muchos les habría gustado ver una mejora de mayor nivel.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-a3

Xiaomi Mi A3, una decepción a medias

El Xiaomi Mi A3 llega con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas de tamaño con resolución HD+ (286 ppi), un evidente retroceso respecto a su predecesor (Full HD con densidad de 403 ppi) que se dejará notar en el uso diario del terminal. Coronando la misma se encuentra un notch en forma de gota de agua, donde se encuentra alojada la cámara frontal, e integrado bajo el panel se oculta un lector de huellas dactilares como método de autenticación.

Descendiendo más aún hacia sus entrañas encontramos el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, sucesor del Snapdragon 660 del Mi A2 pero que, paradójicamente, en algunos de sus resultados de rendimiento se encuentra por debajo del anterior. Sea como fuere, ambos distan, a la baja, de aquellos de la gama 700 que la marca equipa en algunos de sus terminales de gama media como Xiaomi Mi 9T. Acompañando al mismo, 4 GB de RAM posibilitaran la ejecución de las tareas.

Estará disponible en dos capacidades de almacenamiento, 64 o 128 GB, no teniendo ninguna de ellas los 6 GB de RAM que sí vimos el pasado año. En esta ocasión, los 4 GB serán el estándar para ambos modelos.

Xiaomi Mi A3 en blanco

En cuento a la cámara, la firma equipa tres lentes en su parte posterior que presenta, además de una principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 32 MP y una de profundidad de 2 MP para posibilitar las fotografías en modo retrato. En su parte frontal, 32 MP ayudarán a recoger detalle en las tomas en modo selfie.

La batería aumenta de manera considerable respecto a la anterior generación, llegando a los 4.030 mAh que, junto a todo lo demás, prometen ofrecer una autonomía digna de la que prodigarse. Xiaomi comenzará a ofrecer el equipo por un precio de 249 euros para la versión de 64 GB y de 279 € para la de 128 GB, estando disponible para su compra el primero de ellos a partir del 24 de julio en canales oficiales y únicamente para su reserva el modelo de mayor capacidad también ese mismo día.