Xiaomi está llevando un ritmo frenético de presentaciones, nuevos dispositivos, colaboraciones y productos varios. Si hace un tiempo nos sorprendieron con la creación de Poco y más recientemente con la creación de Redmi como submarcas independientes a Xiaomi, la coexistencia de ambas es un tanto extraña.

Estas dos marcas se crearon con el objetivo de proporcionar a los clientes smartphones con características ambiciosas pero a precios muy reducidos, en comparación con sus rivales. Esto puede resultar en cierta redundancia, hasta el punto de que se hagan competencia una a la otra, ya que al final, venden el mismo tipo de producto.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-9t

Xiaomi diría adiós a Poco

Hace ya un tiempo que no se escuchan rumores acerca del Pocophone F2 y por lo que parece ser según Navkendar Singh, director de investigación de IDC India, Xiaomi se estaría planteando finiquitar la familia Poco.

"Poco se lanzó al mercado para comercializar teléfonos con características de gama alta a precios de gama media, con compromisos claros en el lenguaje de diseño. Pero ahora, con los agresivos precios de la familia Redmi K20, la razón de la existencia de Poco como marca de fábrica está en duda."

Con la reciente presentación de los Redmi K20 y K20 Pro –el primero de los cuales llegó a Europa como el Mi 9T–, que destacan por una características realmente buenas a un precio muy agresivo si lo comparamos con otros smartphones que montan dichos componentes.

Esta duplicidad de intenciones bajo dos marcas independientes sería la que obligaría a dar por finalizada la corta vida de Poco como marca relativamente independiente de Xiaomi. Esta forma de actuar podría ser propia de empresas asiáticas, las cuales prefieren cerrar la empresa con buenos números frente a mantenerla y ver cómo decaen.

En cuanto al Pocophone F2, todo lo dicho por ahora son rumores. Quizá si Xiaomi al final decidiese cerrar Poco podríamos llegar a verlo pero bajo otro nombre y otra submarca, ya sea Redmi o una familia como la recién presentada CC.

Xiaomi CC: la nueva gama que pretende conquistar a los ‘millennials’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: