Twitter está caído en gran parte del mundo. El mapa de Down Detector muestra que la red social tiene problemas en diversas regiones, y la mayoría de reportes de usuarios afectados provienen desde Estados Unidos y países de Europa, Latinoamérica y Sudamérica. Por el momento se desconocen los motivos que han generado su caída.

La situación de Twitter se suma a las recientes caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp el pasado 3 de julio. Las tres plataformas tenían problemas desde las 16:00 (09:00 de México), y el inconveniente se prolongó durante varias horas. Si bien en algunos territorios era posible cargar contenido, los usuarios no podían subir y compartir imágenes.

Actualización a las 21:18: Twitter actualizó su web de estado del servicio, confirmando que la red social presenta dificultades: «Actualmente estamos investigando dependencias de los datos de Twitter. El alcance de las API afectadas no está determinado en este momento».

Actualización a las 21:55 Twitter ya se encuentra funcionando con normalidad después de casi una hora caído.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.