Algunos usuarios están reportando dificultades para acceder a los servicios de Facebook. Esto incluye a la propia aplicación de Facebook, pero también WhatsApp e Instagram, que tiene su servicio parcialmente interrumpido en algunas regiones de Europa y Estadosu Unidos.

El corte, que empezó a ser detectable a partir de las 16:00 horas (CET) de la tarde del miércoles, afecta principalmente a los más intensivos de las plataformas: el procesado de fotografías y vídeo.

Según la información disponible en el servicio Down Detector, la caída es más intensa en la costa este de Estados Unidos y el norte de Europa. Aun así, también hay focos que afectan en mayor o menor medida a Barcelona o Valencia. En México, los servicios parecen funcionar con relativa normalidad. Aun así, algunos usuarios reportan también fallos en el servicio desde Latinoamérica.

Down Detector Instagram

Es posible que si intentas acceder a alguno de estos servicios este funcione correctamente para ti, aunque también puede darse el caso de que aparezcan errores a la hora de subir o descargar imágenes en alguno de ellos.

Desde Hipertextual hemos probado a subir imágenes y ver stories en Instagram, además de a enviar fotografías por WhatsApp con resultados mixtos e intermitentes. Es probable que únicamente algunas imágenes sean las que den problemas de forma puntual para algunos usuarios.

Por su parte, Facebook afirma en sus sistemas que la plataforma funciona correctamente. En su sección 'Status' aparece como "saludable".

La última vez que dejaron de estar disponibles los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp –lo cual ocurre con relativa frecuencia–, llevó unas cuantas horas al gigante de internet devolver sus servidores a la normalidad.