Con el inicio de su conferencia anual, QuakeCon 2019, Bethesda anunció que la trilogía de Doom estará disponible en las consolas de nueva generación a partir de hoy. Esto significa que los usuarios de PS4, Xbox One y Nintendo Switch podrán adquirir los clásicos Doom y Doom II en un solo paquete, así como también Doom 3, el juego lanzado en 2004.

El anuncio se da en lo que Bethesda — dueña de id Software — considera como "el año de DOOM" y prepara el camino ante el lanzamiento inminente de Doom Eternal el próximo 22 de noviembre. El contenido de los juegos varía, aunque todos ofrecen los niveles y expansiones que se lanzaron posteriormente

  • Doom Contiene los 27 niveles originales y el episodio IV: Thy Flesh Consumed. Existe un multijugador de 4 en PVP, así como cooperativo de dos personas. Ambas modalidades a pantalla dividida.
  • Doom II Incluye el contenido del juego original mas 20 niveles adicionales que se conocen como The Master Levels of Doom II. Al igual que Doom se ofrece multijugador competitivo y cooperativo a pantalla dividida.
  • Doom 3 El juego original más las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Mission.

El 'Doom' clásico debuta en Android

YouTube video

El tráiler de revelación también indica que Doom y Doom II estarán disponibles para dispositivos iOS y en Android por primera vez. El caso de Doom 3 es distinto, ya que existe en Google Play desde hace un tiempo como Doom 3: BFG Edition, mientras que iOS tiene Doom Resurrection, un juego lanzado hace más de 10 años que utiliza el mismo motor gráfico pero con una historia paralela al original.

Doom es un juego que constantemente es relanzado. La novedad aquí es que los usuarios de Android pueden jugar los clásicos, al igual que los dueños de una Nintendo Switch que se apunta como la plataforma que recibe la mayor cantidad de ports posibles.

El único detalle negativo de esta nueva reedición es que los juegos requieren crearse una cuenta de Bethesda para jugar, que a juzgar por los primeros comentarios, está generando problemas de acceso para algunos.

El precio de Doom y Doom II será de 4,99 dólares en todas las plataformas, mientras que Doom 3 se venderá por 9,99 dólares. Al parecer Final Doom no se incluye en esta recopilación, lo cual es una verdadera lástima.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: